/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243566
Alfonso Bustamante, Confiep: "¿Por qué no se compran aviones usados como Argentina?"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

MTC: Solo 15 minutos demorará viaje del primer tramo de la Línea 2 del Metro, y ya no una hora

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que la primera de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende cinco estaciones, se encuentra al 98% y ya está próximo a iniciar pruebas.

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende cinco estaciones, se encuentra al 98% y ya está próximo a iniciar pruebas.
Este tramo va desde el Mercado Santa Anita, luego a la estación Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, óvalo Santa Anita y termina en Evitamiento. Son cinco kilómetros que va a recorrer la etapa 1-A y en la que vamos a poner a disposición cinco trenes, cada una con una capacidad de movilizar a aproximadamente 1,200 personas: 166 sentadas y alrededor de 1005 en pie”, indicó Paul Caiguaray Pérez, viceministro de Transportes y Comunicaciones.
Además, el funcionario del MTC adelantó que estos cinco kilómetros, que unen Santa Anita con la avenida Evitamiento, y que por lo general demandan una hora de tiempo, se reducirán a tan solo 15 minutos a través del uso de este servicio.
En algún momento vamos a entrar a la marcha blanca, es decir que durante dos o tres meses la gente va a poder subir al tren de forma gratuita y luego recién se va empezará a cobrar”, precisó
Túnel hasta Av. 28 de Julio
También anunció que la gran tuneladora subterránea de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao, iniciará operaciones en julio, con un avance proyectado de 13 metros diarios, permitiendo llegar hasta la avenida 28 de Julio a fines de año.
El tramo desde San Juan de Dios hasta la Plaza Bolognesi se piensa terminar en, quizá, ocho meses. Hasta (la avenida) 28 de Julio pensamos llegar hacia noviembre o diciembre de este año, si todo va de acuerdo con lo planificado. Y ya hacia fines del 2022 deberíamos estar llegando a la plaza Bolognesi”, refirió en Andina.
Explicó que el país cuenta con una gran herramienta por su magnitud, tamaño y características de trabajo bajo tierra.
Es la primera vez que se emplea una tuneladora de 120 metros y cuya rueda de corte tiene un diámetro de 10 metro con 27 centímetros. Para manejarla, hemos traído a expertos de todo el mundo, no solo de América Latina”, detalló.
Esta enorme máquina construirá la galería subterránea de las etapas 1B (Estación San Juan de Dios–Plaza Bolognesi) y 2 (Parque Murillo–Puerto del Callao) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Además, Caiguaray mencionó que todo el tramo de la Línea 2 está programado para estar operativo en el 2024. Hemos destrabado muchas cosas en estos pocos meses de gestión para que el avance sea fluido y sin parar con la tuneladora”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO