/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Obras para segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez iniciarán en segundo trimestre del 2019

Lima Airport Partners (LAP) aseguró que la ampliación del aeropuerto no generará un incremento en el precio de los pasajes aéreos.

Imagen
Fecha Actualización
Las obras de movimiento de tierras para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como parte del proyecto de ampliación del principal terminal aéreo del país, comenzarán a inicios del segundo trimestre del 2019, aseguró hoy Lima Airport Partners (LAP).
El anuncio se da luego que el pasado 24 de octubre el gobierno cumpliera con entregar a LAP los terrenos requeridos para ejecutar la ampliación del Jorge Chávez, que incluye la construcción de una nueva pista de aterrizaje, un nuevo terminal de pasajeros, una nueva torre de control y un complejo empresarial con nuevas zonas logísticas y almacenes. El proyecto demandará una inversión de alrededor de US$1,500 millones.
Juan José Salmón, gerente general de LAP, dijo que la compañía realizará labores de remediación ambiental en lo que resta del 2018.
Una vez que se termine con la remoción de tierras para la segunda pista de aterrizaje, Salmón señaló que LAP iniciará la construcción de las nuevas instalaciones del aeropuerto bajo un concepto de 'fast track'.
Por otro lado, el ejecutivo aseguró que la ampliación del Jorge Chávez no generará un impacto significativo en las tarifas de uso del aeropuerto para las aerolíneas.
"Estimamos que durante el período de construcción, muy probablemente las tarifas registren una pequeña baja", apuntó.
Inaugurado el segundo terminal de pasajeros, LAP proyecta un aumento de hasta 2% en las tarifas. Esta variación, sin embargo, no afectaría el precio de los boletos, según dijo su gerente general.
"Por el volumen de pasajeros, el mix de aerolíneas que llegan, la cantidad de destinos y la competencia que puede promover un aeropuerto de esta magnitud, este cambio no debería generar un incremento en el precio de los pasajes", subrayó Salmón.
El ejecutivo calculó que la construcción del recinto demandará una inversión diaria de S/4 millones. Calculó que estará terminado entre finales de 2023 e inicios de 2024.