Lanzan programa de e-commerce para internacionalizar mipymes peruanas

El Programa E-commerce tiene proyectado cerrar US$ 10 millones en negocios en su primer año de vida, indicó el Mincetur.
Hacia 2021, el Mincetur proyecta 2,500 negocios dentro del programa. (Foto: USI)

El ministro de, Rogers Valencia, presentó hoy el Programa E-Commerce, una herramienta que apoyará la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) peruanas, a través del comercio electrónico.

Durante su presentación en la Cumbre Pyme del APEC, Valencia señaló que será impulsada a través de Prom-Perú y proyecta lograr negocios por US$ 10 millones, en su primer año de creación.

"En la actualidad estamos frente a una revolución tecnológica, debido a ello es necesario la implementación de una estrategia de desarrollo exportador basado en el uso de las tecnologías de la información y el comercio electrónico", apuntó.

El Mincetur proyecta que al año 2021, el programa incorpore a más de 2,500 empresas, genere alianzas con operadores logísticos para la implementación de centros de distribución en destinos y cree un ecosistema digital público–privado para el crecimiento del e-commerce en los exportadores.

El Programa E-Commerce consta de tres etapas: Capacitación de empresas para elaborar sus estrategias de comercio electrónico (elaboración de herramientas como páginas web y tiendas virtuales); Integración con redes de comercio digital internacionales, como Mercado Libre, Amazon, Novica, entre otras; y la asistencia personalizada de Promperú.

Valencia destacó que el programa se desarrolla en convenio con operadores logísticos, medios de pago en línea, así como e-marketplaces reconocidos como DH Gate.com, Alibaba.com, Novica, Ebay, entre otros, para impulsar la oferta exportable de las pymes peruanas a través de los canales digitales.

"Al hacer uso del programa, las empresas tendrán acceso al mercado global sin intermediarios, podrán tener contacto con una amplia red de compradores, desarrollarán una estrategia digital a través de kits digitales, tarifas preferenciales para envíos y plataformas de pago en línea, capacitaciones, etc.", añadió.

Relacionadas

Electro Dunas fue denunciada ante Indecopi por sabotaje empresarial

Prevén un mayor dinamismo de las inversiones mineras

El PBI habría crecido 3.55% en junio, su menor ritmo desde febrero

Perú es el tercer mercado más grande de América Latina, según Airbnb

Casonas recuperadas en Centro de Lima pueden valer hasta 40% más

Airbnb: Haga dinero adicional usando su espacio extra en casa para viajeros

Facebook pagó US$ 102.7 millones para transmitir gratis LaLiga en la India

Tipo de cambio cierra en su nivel más alto en casi 6 semanas por aversión global al riesgo

BCR: términos de intercambio ascendieron 7.5% en junio

¿Cuáles son las zonas más caras y las más baratas en Lima para comprar un inmueble?

Tags Relacionados:

Más en Economía

Inclusión financiera y digital llega a las bodegas de todo el país a través de Yape

Retiro AFP 2024: Desde HOY podrás solicitar tu dinero si tu DNI termina en 1

Petroperú: Reporta pérdidas por más de US$183 millones en el primer trimestre y empeora situación

Hay 200 proyectos que agravan la rigidez laboral

Retiro AFP: Se registraron 204,884 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el primer día de proceso

¿Cuáles son las 16 empresas líderes en sostenibilidad, según la bolsa limeña?

Siguiente artículo