Kylie Jenner, la joven que amasó su fortuna con la industria de la cosmética

La popularidad y una marca propia de maquillaje catapultaron a la menor del clan Kardashian-Jenner como la multimillonaria más joven del mundo.La industria de los cosméticos mueve más deUS$300,000 millones cada año.
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A 18 meses de haber lanzado Kylie Cosmetics, la compañía de Jenner reportaba ganancias por US$420 millones. Hoy su fortuna está valuada en US$1,000 millones. (Getty)
A 18 meses de haber lanzado Kylie Cosmetics, la compañía de Jenner reportaba ganancias por US$420 millones. Hoy su fortuna está valuada en US$1,000 millones. (Getty)
A 18 meses de haber lanzado Kylie Cosmetics, la compañía de Jenner reportaba ganancias por US$420 millones. Hoy su fortuna está valuada en US$1,000 millones. (Getty)
A 18 meses de haber lanzado Kylie Cosmetics, la compañía de Jenner reportaba ganancias por US$420 millones. Hoy su fortuna está valuada en US$1,000 millones. (Getty)
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A 18 meses de haber lanzado Kylie Cosmetics, la compañía de Jenner reportaba ganancias por US$420 millones. Hoy su fortuna está valuada en US$1,000 millones. (Getty)
A 18 meses de haber lanzado Kylie Cosmetics, la compañía de Jenner reportaba ganancias por US$420 millones. Hoy su fortuna está valuada en US$1,000 millones. (Getty)
A 18 meses de haber lanzado Kylie Cosmetics, la compañía de Jenner reportaba ganancias por US$420 millones. Hoy su fortuna está valuada en US$1,000 millones. (Getty)

A sus 21 años, la menor del clan Kardashian-Jenner, , se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo en el ránking de las personas más ricas del 2019 elaborado por prestigiosa revista Forbes.

No es un logro menor. La joven modelo superó así récord de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien a sus 23 años ingresó a la lista de Forbes. ¿Cómo lo consiguió?

Para intentar responder a esta pregunta, no se debe ignorar que Kylie Jenner cuenta con una ventaja al pertenecer a una de las familias más famosas del mundo, lo que ha abonado en su fama y popularidad. De hecho, la joven cuenta hoy por hoy con un posicionamiento sólido en las redes sociales. Solo en Instagram tiene 128 millones de seguidores.

"El caso de Kylie Jenner no es algo particular. Muchas figuras del mundo de la moda o el espectáculo se han enfocado primero en construir una imagen, una marca. Sobre ello sientan las bases del negocio propio", comenta Ángel Acevedo, presidente del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh).

Fue en 2016 cuando Jenner decidió ingresar a competir en el mundo de los cosméticos, una industria que mueve más de US$300,000 millones cada año. Con una inversión de US$250,000, creó la marca de maquillaje Kylie Cosmetics.

La joven ha ido amasando fortuna con rapidez gracias a la venta de labiales de US$29. Su primera colección se agotó en un minuto. Pronto el portafolio de la empresa de Jenner sumó nuevos productos: sombras de ojos, delineador de ojos, entre otros. Para aumentar la facturación, su fama y las redes sociales han sido sus principales aliados.

"La popularidad y un producto de calidad son elementos clave para triunfar en la industria de la cosmética. El resultado que ha obtenido Kylie Jenner puede responder a que supo combinar bien ambos factores", sostiene Acevedo.

A 18 meses de haber lanzado Kylie Cosmetics, la compañía de Jenner reportaba ganancias por US$420 millones. Hoy su fortuna está valuada en US$1,000 millones.

"A la peruana Belcorp, dueña de las marcas L'BEL, Ésika y Cyzone, le tomó dos décadas registrar ingresos por miles de millones. Lo que ha conseguido Kylie Jenner no es poco, un futuro exitoso dependerá de ofrecer al mercado productos de calidad, aprovechar la multicanalidad para ampliar sus ventas y mantener su conexión con el público", concluye Acevedo. 

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