KPMG: Transformación digital puede ser liderada por el 92% de CEO’s peruanos

Los ejecutivos son más cautos respecto al crecimiento económico en el escenario internacional.
Foto 1 de 3
Innovación: Una necesidad para las empresas. (rankia.com)
Tras la incorporación de una 'Touch Bar' en sus MacBook más recientes, Apple estaría pensando en llevar este concepto aún más lejos y con una mayor innovación, o al menos así lo da a entender. (Infobae)
Los 'millenials' con el smartphone en la mano. (Andina / Referencial)
Innovación: Una necesidad para las empresas. (rankia.com)
Tras la incorporación de una 'Touch Bar' en sus MacBook más recientes, Apple estaría pensando en llevar este concepto aún más lejos y con una mayor innovación, o al menos así lo da a entender. (Infobae)
Los 'millenials' con el smartphone en la mano. (Andina / Referencial)

La innovación en la era digital ya no es más una amenaza, sino una oportunidad, reveló un estudio de . En la tercera entrega de este estudio el 92% de CEO’s aseguró estar listo para desarrollar iniciativas de disrupción tecnológica.

Esto implica un aumento con respecto al 60% registrado el año pasado.

Asimismo, el 56% de CEO’s espera ver resultados de sus programas de transformación digital en 3 o 5 años, mientras solo un 36% espera verlos en 10 años.

Con respecto al contexto internacional, los ejecutivos peruanos son un poco pesimistas.

Solo el 8% prevé un escenario favorable, mientras que en América Latina y el resto del mundo esta cifra aumenta a 37% y a 67% respectivamente.

“Las perspectivas de crecimiento son más conservadoras que el año anterior. Si bien se trata de una tendencia generalizada en América Latina y en el mundo, en el Perú es muy pronunciada” indicó Oscar Caipo, Socio Principal de KPMG en Perú.

Siendo así que el 84% de los directivos encuestados proyecta un crecimiento de sus ganancias de alrededor del 2% y el 88% considera que su personal no crecerá más que 5% en el año.

Finalmente, los CEO’s plantearon la importancia de construir una relación con los millenials.

Y las tres prioridades para los dirigentes empresariales son: involucrarlos a través de nuevos canales digitales, entender las diferencias de sus necesidades en contraste a las de los consumidores convencionales y tener líderes seniors que puedan relacionarse mejor con ellos.

Dato:
-El Global CEO Outlook de KPMG International recoge la opinión de 1,300 CEO's de las empresas más grandes del mundo.

Relacionadas

El Internet de las Cosas estará en más de 55 mil millones de dispositivos para el 2025

MEF financiará a micro, pequeña y mediana empresa con fondo de S/1,000 millones

Arca Continental Lindley lanza la competencia 'El reto: Acelera Tu Futuro' [VIDEO]

Justin Trudeau: "Canadá es una puerta al mundo"

Produce reanudará la diversificación productiva

Sectores de construcción y pesca artesanal acataron paro nacional

Tags Relacionados:

Más en Economía

Retiro AFP: Se registraron 204,884 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el primer día de proceso

¿Cuáles son las 16 empresas líderes en sostenibilidad, según la bolsa limeña?

¿Cajas, bancos o financieras? Conoce las entidades que te pagan más por tus ahorros

Mañana inicia el simposio – XV Encuentro Internacional de Minería

Sector pesquero peruano destaca en Barcelona por gestión sostenible del calamar gigante

Aprobaron retirar el 100% de la CTS: ¿Qué hacer con el dinero de este beneficio?

Siguiente artículo