/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Los jóvenes que tienen empleo gastan más en entretenimiento

Consultora Quickaction.Biz señala que el sector reportará un crecimiento de 30% en el primer trimestre del año y que el ticket del consumo podría llegar a S/.115.

Imagen
Fecha Actualización
La industria del entretenimiento reporta un aumento en su ritmo de crecimiento, el cual se ha visto influenciado por la presencia de un mayor número de jóvenes que tienen empleo y gastan más en este rubro.

"Se agiliza la ampliación de la clase media nacional. Todo apunta a que durante el primer trimestre del año, temporada veraniega, reportará una tasa de crecimiento del 30%", dijo David Zegarra, CEO de la consultora de marketing y negocios internacionales Quickaction.Biz.

El especialista consideró que la demanda y la oferta de servicios de entretenimiento superan las expectativas a comienzos de este año. En este caso, destacan el rubro de espectáculos y la apertura de nuevos locales en todo el país.

El especialista explicó que los demás rubros tradicionales de esta temporada como heladerías y bebidas, entre otros, reportarían al cierre del primer trimestre del año un crecimiento de solo 15%, promedio registrado en los últimos cinco años.

"La presencia de un mayor número de jóvenes que trabajan genera una significativa demanda de servicios en el rubro de entretenimiento", dijo y comentó que en el verano del año pasado, el ticket promedio de consumo en entretenimiento fue de S/.85, cifra que para este año se estima que llegue a S/.115.

INNOVACIÓNZegarra manifestó que esta mayor demanda por los servicios de entretenimiento también incorpora a los nativos digitales (nacidos después de 1990) y a los migrantes digitales (personas nacidas antes de 1990).

"Estos consumidores son muy exigentes con la innovación en los productos que consumen. Así, si la oferta no está acorde con sus expectativas no adquirirán los productos disponibles", explicó y recordó que para tener una mejor atención de este segmento es necesario disponer de productos y tecnologías de avanzada.

En ese sentido, recomendó a los empresarios concentrar esfuerzos para ofrecer productos que superen las expectativas, de lo contrario terminarán saliendo del mercado.

"Si una empresa no innova su oferta significativamente, no solo cambiando de empaque o tamaño, sino también considerando sus factores intrínsecos, perderá su posición en el mercado por más que la demanda crezca", sentenció.