"Nosotros estamos comprometidos con el mercado peruano", asegura representante de Hasbro.
"Nosotros estamos comprometidos con el mercado peruano", asegura representante de Hasbro.

Este es un año de oportunidades para las marcas de en el Perú. Así lo aseguró el director de marketing de la empresa para la región andina, Jose Massanés. Asimismo, indicó que la tecnología y el juguete van de la mano.

¿Cómo define Hasbro al mercado peruano?

Es un mercado sumamente atractivo. Nosotros estamos comprometidos con el mercado peruano donde ya llevamos más de 10 años y vamos a seguir creciendo acá. Vamos a seguir estando fuertes, invirtiendo. Queremos conectarnos con el consumidor y traerle innovación y lo que está buscando.

¿Hay expectativas de crecimiento?

Sabemos que fue un 2023 complejo en materia económica, sabemos que las perspectivas para este 2024 en términos de consumo están apretadas, pero nosotros vemos un montón de oportunidades para el desarrollo de las marcas. Esperamos un crecimiento de un dígito en Perú.

¿Cómo está el Perú respecto a otros países de la región en materia de consumo?

Lo que puedo decir es que todos los mercados de Latinoamérica y del mundo están pasando por este periodo de ajuste y de incertidumbre. Nadie se esperaba una pandemia hace tres años, nadie esperaba una guerra en Europa el año anterior, y eso nos ha venido afectando a todos.

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¿El consumidor peruano de ahora es distinto al de antes de la pandemia?

La pandemia cambió hábitos, esta conexión y desconexión. La categoría de juegos de mesa y de coleccionismo viene creciendo en el Perú y en el mundo. En el caso de los coleccionistas o aficionados es una categoría atemporal. Uno puede ser aficionado desde muy chiquito o siendo una persona mayor, y para los juegos de mesa esa algo que no tiene edad.

¿Cómo compiten con la tecnología?

Creemos que la tecnología y el juguete van de la mano, son complementarios, y por lo mismo es importante innovar y estar en el centro del consumidor, entenderlo, invertir en saber lo que está pensando. Buscamos que lo digital y lo análogo se conecten.

¿Van a traer una nueva cartera de juegos al mercado?

Sí, muchos. Estamos innovando en juegos de fiestas, de espacios recreativos, saliendo de nuestro centro.

TENGA EN CUENTA

Ayer Hasbro realizó un show room con las novedades de la empresa para este año.

Hasbro, a través de Play-Doh, actualmente tiene la campaña “todo cabe en una lata” en el marco del regreso a clases, que busca incentivar la imaginación de padres e hijos.

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