Jorge Zapata Ríos, presidente del consejo directivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), ha sido designado como nuevo presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). Con esta designación, Zapata Ríos asume la representación de los 22 gremios que conforman la confederación, los cuales agrupan a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de diversos sectores económicos.
Confiep tiene presencia en diez sectores clave para la economía nacional, incluyendo comercio nacional e internacional, construcción, intermediación financiera y mercado de valores, industrias manufactureras, minería, petróleo y energía, pesca y acuicultura, servicios generales, turismo y comunicación, servicios públicos y servicios sociales.
El ejecutivo es fundador, socio y gerente general de La Muralla Inversiones Inmobiliarias, con proyectos en Lima y en el norte del país, en segmentos Techo Propio, Mi Vivienda y vivienda no social. Es ingeniero industrial de profesión con amplia experiencia en gerencia de proyectos inmobiliarios y construcción, y trayectoria en la administración y logística en el sector público y privado.
Zapata Ríos sucede en el cargo a Alfonso Bustamante Canny, quien lideró la confederación desde 2023. Durante su gestión, Bustamante impulsó iniciativas en favor del desarrollo empresarial y la competitividad del sector privado en el país.
El nombramiento de Zapata Ríos se da en un contexto de desafíos económicos y empresariales en el Perú, donde el sector privado juega un rol fundamental en la reactivación y crecimiento de la economía. Su gestión al frente de Confiep estará enfocada en la promoción del diálogo entre el empresariado y el Estado, así como en el fortalecimiento del clima de inversión y el desarrollo sostenible de las actividades productivas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.