La firma del convenio tuvo lugar entre Elsa Del Castillo, directora general de la Escuela de Post Grado de la UP, y Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, quienes expresaron su entusiasmo por esta alianza estratégica. (FOTO: IPSOS PERÚ)
La firma del convenio tuvo lugar entre Elsa Del Castillo, directora general de la Escuela de Post Grado de la UP, y Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, quienes expresaron su entusiasmo por esta alianza estratégica. (FOTO: IPSOS PERÚ)

Ipsos Perú y la Universidad del Pacífico (UP) firmaron un convenio para brindar un Programa de Especialización en Investigación de Mercado y Comportamiento del Consumidor. El convenio fue firmado por Elsa Del Castillo, Directora General de la Escuela de Post grado, y Alfredo Torres, Presidente Ejecutivo de Ipsos Perú.

MIRA: ¿Cómo puedo exonerarme del pago de la membresía de mi tarjeta de crédito?

La directora senior de Ipsos Perú, Rosario Mellado, detalló que este convenio, que acerca al mundo académico y a la empresa privada, permite a la UP ofrecer a sus alumnos acceso a las últimas tendencias globales en investigación de mercado y marketing.

“Por el lado de Ipsos, nos permite aportar a la formación de ejecutivos que tengan foco en el entendimiento del consumidor, y de este modo generar un impacto positivo en las buenas prácticas de marketing y en la sociedad. Nuestra misión es darle voz a ciudadanos y consumidores, y este programa nos permite difundir la importancia de poner al consumidor en el centro de todas las decisiones y estrategias” aseguró Rosario Mellado, directora senior de Ipsos Perú.

MIRA: Banco Bci Perú emite deuda por S/150 millones por primera vez en el mercado peruano

“Este suceso marca una alianza estratégica que busca dotar a los estudiantes de herramientas actualizadas y conocimientos específicos en la investigación de mercado y el comportamiento del consumidor, ampliando sus posibilidades en el competitivo mundo laboral”, afirmaron representantes de la UP.

Ambas instituciones reconocen los beneficios mutuos que este convenio traerá, así como su impacto positivo en la comunidad del marketing. Para la UP, este programa permitirá ofrecer a sus alumnos acceso a las últimas tendencias en investigación de mercados a nivel global, en colaboración con Ipsos, un líder global en el campo. Esto fortalecerá la competitividad de sus programas de maestría y brindará a los egresados mayores oportunidades de inserción laboral.

MIRA: Nuevo retiro de AFP nos costará a todos los peruanos

Este programa estará al alcance de quienes cursen cualquiera de las maestrías de la Escuela de Negocios de la Universidad del Pacífico.

El programa de especialización constará de seis cursos, tres impartidos por la UP y tres por Ipsos, a cargo de destacados profesionales como Juan Gabriel Herrera, Andrea Salazar y Rosario Mellado. Con una duración de un semestre académico, se espera que forme parte integral de la oferta educativa de la UP, accesible para los estudiantes de maestría en Marketing y Dirección Comercial, de las demás maestrías de la Escuela de Negocios de la Universidad del Pacífico, así como de los programas de educación ejecutiva.

MIRA: Anglo American buscará cobre en cuatro regiones

Este convenio ejemplifica la colaboración fructífera entre el mundo académico y empresarial, con el objetivo de beneficiar a la sociedad en general y, en este caso, a la comunidad del marketing. Ipsos Perú y la Universidad del Pacífico esperan que este aporte tenga un impacto positivo en las prácticas del marketing en el futuro.

VIDEO RECOMENDADO

SENAMHI: "En las próximas semanas las temperaturas descenderán y se incrementará el frío"