/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD
La experiencia con la inteligencia artificial de Ipsos Facto

La IA enriquece la investigación de mercados

Evita que se tenga que comenzar desde cero y enriquece el análisis con la información existente.

Imagen
Ipsos Facto
“Además de los conocimientos y datos de mercado acumulados por Ipsos a lo largo de décadas, ‘Ipsos Facto’ aporta una experiencia integral, combinando ‘know-how’, ingeniería de sistemas, ingeniería de prompts, ciencia de datos y una visión ética para gestionar la información”, destacó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, durante el foro “Ipsos Facto: La revolución de la Inteligencia Artificial”, auspiciado por Perú21.
Fecha Actualización

La inteligencia artificial (IA) solo nos reemplazará si decidimos ignorarla y no aprovecharla para mejorar nuestro trabajo. Bajo esta premisa, Ipsos ha desarrollado “Ipsos Facto”, su plataforma de IA generativa, utilizada en todas sus subsidiarias para enriquecer las investigaciones de mercado que realiza para sus clientes.

MIRA: Cajas municipales: eliminar el seguro de desgravamen desalienta el crédito a la base de la pirámide

“Además de los conocimientos y datos de mercado acumulados por Ipsos a lo largo de décadas, ‘Ipsos Facto’ aporta una experiencia integral, combinando ‘know-how’, ingeniería de sistemas, ingeniería de prompts, ciencia de datos y una visión ética para gestionar la información”, destacó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, durante el foro “Ipsos Facto: La revolución de la Inteligencia Artificial”, auspiciado por Perú21.

La contribución 

La IA puede agregar valor en múltiples áreas de la investigación de mercados. Según Juan Gabriel Herrera, líder del equipo cualitativo de Ipsos Perú, la IA permite comprender mejor los mercados y detectar tendencias gracias a su capacidad para analizar grandes volúmenes de datos, evitando comenzar las investigaciones desde cero. De esta forma, los nuevos hallazgos pueden integrarse con datos previos, optimizando el tiempo y el proceso de análisis.

“Cuando enfrentamos un proyecto, una necesidad o un desafío con nuestras marcas o productos, ya contamos con estudios previos, tanto propios como de terceros. La IA nos permite simplificar el proceso, haciéndolo más eficiente”, explicó Herrera.

La inteligencia artificial también se aplica en otros ámbitos del marketing. Andrea Salazar, directora de Market Strategy & Understanding de Ipsos, señaló que la IA puede ser una herramienta clave para desarrollar estudios de segmentación, permitiendo identificar y caracterizar grupos de consumidores con mayor precisión.

Comentó que Ipsos también ha desarrollado una solución llamada Personavoz, la cual, a partir de la información recogida en el mercado por segmentos, tiene la capacidad de brindar recomendaciones alineadas con las percepciones y sentimientos de cada grupo de consumidores.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos. 

VIDEO RECOMENDADO: