/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Se inicia evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la Hidrovía Amazónica

En agosto se realizarán las audiencias públicas donde se presentarán los alcances y resultados del instrumento ambiental.

Imagen
Fecha Actualización
El proyecto Hidrovía Amazónica ingresó en la etapa de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) por parte del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La autoridad estatal en materia ambiental tiene 135 días hábiles para evaluar este instrumento ambiental y lo hará junto a ocho entidades opinantes especializadas, entre ellas el MTC.
Además, el EIA-d contará con la opinión de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio), quienes serán garantes del cumplimiento de este proceso en su rol de terceros interesados.
En agosto se realizarán las audiencias públicas donde se presentarán los alcances y resultados del instrumento ambiental. 
El proyecto Hidrovía Amazónica fue concesionado el año 2017 por el Estado Peruano al consorcio Cohidro S.A. El 4 de abril de 2019, el titular del proyecto presentó ante el Senace un nuevo EIA-d del citado proyecto para su evaluación con el objetivo de obtener la certificación ambiental, luego que el primer EIA-d presentado se declaró improcedente el 22 de diciembre de 2018 por no haber concluido los talleres de participación ciudadana. 
El proyecto Hidrovía Amazónica permitirá mantener la navegación en condiciones seguras durante las 24 horas del día y los 365 días del año por los ríos Marañón, Amazonas, Huallaga y Ucayali, que constituyen el principal medio de transporte en la Amazonía peruana.