(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Facebook reportó una drástica desaceleración en el aumento de sus ingresos y no logró ofrecer previsiones financieras para calmar los temores sobre su capacidad para impulsar su crecimiento en publicidad, lo que causó una caída de sus acciones a mínimos récord.

Facebook informó un aumento del 32% en sus ingresos del segundo trimestre y agregó que el número de usuarios creció a 955 millones. Sus acciones, que salieron a la bolsa en una accidentada oferta pública inicial en mayo, cayeron 6,1% a US$25,20 en las operaciones posteriores al cierre, pues la compañía no ofreció un panorama sobre el actual período como esperaban algunos inversores.

Facebook reportó una pérdida neta de US$157 millones, u 8 centavos por acción, en el segundo semestre, por un considerable cargo por compensación accionaria relacionado con su OPI. El resultado se compara con ganancias de US$240 millones, u 11 centavos por acción, del mismo período del año previo. Excluyendo los cargos, Facebook dijo que ganó 12 centavos por acción.

En su primer reporte ante Wall Street desde la OPI, la red social señaló que los ingresos en los tres meses que terminaron el 30 de junio crecieron a 1,180 millones de dólares desde los 895 millones del segundo trimestre del año pasado.

TAGS RELACIONADOS