INEI: sector minería e hidrocarburos creció 57.79% en abril

De acuerdo al INEI, el desempeño de este sector obedeció a la mayor producción de zinc (681%), plomo (391.9%), plata (232.5%), oro (48.6%), cobre (40.1%) y molibdeno (18.0%).
La minería avanzó en abril de este año. (Foto: GEC)

El registró un avance de 57.79% en su producción de abril, gracias a un mejor desempeño del subsector minero metálico, que creció 76.42%, según informó el (INEI).

El informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica reveló que la performance de este sector obedeció a la mayor producción de zinc (681%), plomo (391.9%), plata (232.5%), oro (48.6%), cobre (40.1%) y molibdeno (18.0%).

El subsector hidrocarburos, sin embargo, retrocedió 8.14% por el menor nivel de extracción de petróleo crudo (-20.4%) y líquidos de gas natural (-7.2%), y pese al aumento de la extracción de gas natural (10.3%).

MIRA: Lesly Castillo revela el sexo del bebé que está esperando | VIDEO

Pesca

En cuanto al sector Pesca, en abril avanzó 132.13% frente al mismo mes del año pasado. Este crecimiento obedeció a la mayor captura de origen marítimo (242.86%), principalmente para el consumo humano directo, de especies destinadas a congelado (53.2%), consumo en estado fresco (118.8%), enlatado (106.9%) y curado (210.6%).

La captura para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado) también aumentó, ya que se pescaron 304,889 toneladas de anchoveta por la primera temporada de pesca en la zona sur del país. La pesca de origen continental cayó 44.59%.

VIDEO SUGERIDO

Vladimir Cerrón quiere un aeródromo en Junín a pesar de tener informes técnicos en contra

Tags Relacionados:

Más en Economía

Masificación del gas natural a nivel nacional contribuiría a reducir índices de pobreza

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

Sacan ofertas para abrir cuentas con retiro de AFP

Consideran posible ingreso de capital privado a Petroperú

Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Siguiente artículo