(USI)
(USI)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática () indicó que el 25.5% de los hogares del país tienen conexión a Internet, según su informe técnico titulado Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.

El resultado, que corresponde al primer trimestre enero-febrero-marzo del año, muestra un incremento de 8.2 puntos porcentuales, en comparación con similar trimestre del año anterior (17,3%).

Asimismo, el acceso de los hogares a Internet aumentó en todos los ámbitos geográficos. En Lima Metropolitana este servicio se incrementó en 12,9 puntos porcentuales, mientras que en el Resto Urbano en 8,6 puntos porcentuales, con coberturas de 44,1% y 25,9%, respectivamente.

La población de 6 años a más que accede a Internet lo hace en mayor proporción desde cabinas públicas (47,6%), seguido de la población que accede a este servicio en los hogares (42,1%) y en el trabajo (15,7%), entre otros.

En el trimestre de análisis, el 34,3% de los hogares del país tienen computadora, lo cual significó un crecimiento de 6,0 puntos porcentuales, en comparación con igual trimestre del año anterior.

Según área geográfica, se incrementaron en 8,4 puntos porcentuales los hogares del Resto Urbano que disponen de computadora, le siguió Lima Metropolitana que aumentó en 5,4 puntos porcentuales y el Área Rural en 1,5 puntos porcentuales.

Sin embargo, las mayores coberturas de este servicio se registraron en Lima Metropolitana y el Resto Urbano con 50,2% y 40,7%, respectivamente.

AUMENTA ACCESO A TELEFONÍA FIJAEn el primer trimestre del 2013, el 33,5% de los hogares del país tienen teléfono fijo, lo cual representó un incremento de 5,1 puntos porcentuales, comparado con similar periodo del año anterior.

Este servicio tuvo mayor presencia en los hogares de Lima Metropolitana (55,5%) y representó un incremento de 6,8 puntos porcentuales y en el Resto Urbano (34,6%) con un crecimiento de 5,0 puntos porcentuales; en tanto que, en el Área Rural la cobertura fue de 2,9% de los hogares.