El índice recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito. (Foto: Difusión)
El índice recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito. (Foto: Difusión)

El Índice de Consumo del (BCP) real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo de este año.

Este índice recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así como indicadores de congestión vehicular, venta de pollo, consumo de alimentos, uso por aplicativos de delivery, entre otros.

La entidad financiera precisó que el indicador alcanzó su pico de consumo en julio de 2022 por la disponibilidad de efectivo por AFP y CTS, y las menores restricciones por concepto de .

Mira: Siete regiones del sur recibieron S/ 4,491 millones de canon minero

“Desde nuestro Reporte Macroeconómico Trimestral de Jun-22 anticipamos que el consumo de los hogares podría verse favorecido en la segunda mitad del año por la disponibilidad AFP y CTS pero que se iría diluyendo hacia el cierre de año, presionado además por un menor consumo rezagado post Covid-19 y un mercado laboral más precario”, comentó el BCP.

Del mismo modo, consideró que el empleo total como el formal privado muestran una tendencia decreciente luego de alcanzar un pico en abril de 2022.

Indicó que para cumplir con la meta de crecimiento del empleo formal privado de 5.6% que estima el BCR, la tasa de avance en lo que resta del año será de alrededor del 1%.

VIDEO RECOMENDADO

fiscalía fue a base FAP por Fray Vásquez Castillo




TAGS RELACIONADOS