/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Indecopi se reunió con ‘influencers’ por guía que regula prácticas publicitarias

Imagen
Fecha Actualización
Con la finalidad de recibir comentarios y opiniones que permitan enriquecer el Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para Influencers, el Indecopi reunió hoy a un nutrido grupo de líderes de opinión y generadores de contenidos de redes sociales y otras plataformas digitales.
El pasado 02 de octubre, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) prepublicó dicha guía a efectos de que los actores interesados (anunciantes, ‘influencers’, consumidores y público en general) puedan realizar o emitir opiniones y enriquecer este importante documento.
La guía es un documento de carácter informativo y tiene la finalidad de promover y orientar el uso responsable de las nuevas tecnologías, de manera que las diversas e innovadoras prácticas publicitarias desarrolladas en el entorno digital se ajusten a lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044) y demás normas sectoriales que regulan la actividad publicitaria.
El secretario técnico de la CCD, Abelardo Aramayo Baella, resaltó la importancia de contar con una guía sobre publicidad digital que brinde recomendaciones a los ‘influencers’, considerando la relevancia cobrada por dichos actores en el entorno digital. En ese sentido, destacó la transparencia que debe caracterizar la actuación de todo ‘influencer’ en el mercado, considerando su capacidad de llegada a los consumidores y la influencia que ejercen en sus decisiones de consumo.
En la reunión se explicó de manera didáctica desde el concepto de ‘influencer’ hasta la normativa sobre publicidad y los temas de propiedad intelectual que podrían estar vinculados a la comunicación de estos generadores de contenidos, como el derecho de autor y las marcas.
Se recibieron los comentarios de los ‘influencers’ y se respondieron las consultas formuladas sobre la materia.
Dato
La aprobación de la versión definitiva de la guía corresponde a la CCD, la que analizará los comentarios que sean remitidos oportunamente.
Los interesados pueden enviar sus comentarios sobre el proyecto a través de la mesa de partes del Indecopi, mediante un escrito dirigido a la Secretaría Técnica de la CCD o a través del correo electrónico st-ccd@indecopi.gob.pe, hasta el 17 de octubre de 2019.
TAGS RELACIONADOS