Interbank
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Redacción PERÚ21

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La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi resolvió sancionar, en primera instancia, a , debido a los problemas operativos que se presentaron en su sistema informático entre el 11 y 16 de diciembre de 2015, lo que perjudicó a los usuarios.

Por ello, la entidad le ha impuesto una multa de S/76,950 (19 Unidades Impositivas Tributarias). De acuerdo a la comisión a cargo del caso, la caída del sistema afectó la disponibilidad de los fondos que los consumidores mantenían en sus cuentas de ahorros, así como el uso normal de los servicios contratados. 

Además, la comisión detalla que esto fue responsabilidad del banco y no se trataría de un hecho fortuito, lo cual constituye una infracción al artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La entidad precisó que un consumidor de servicios financieros, espera que el sistema informático del banco preste garantías suficientes para una información confiable y certera.

Por tanto, el hecho de que no se haya reflejado el estado real de las cuentas sí afectó la disponibilidad de los fondos, así como el normal uso de los servicios, al registrarse operaciones erróneas y distorsionarse los saldos, impidiendo que los consumidores pudieran realizar sus transacciones de manera normal.

Indecopi también informó que Interbank apeló la sanción y  se encuentra pendiente de ser revisada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal  la entidad.

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