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Indecopi: Saga, Ripley y Sodimac lideran lista de empresas con más quejas por compras en línea
Indecopi reportó este viernes que, al 7 de junio, ha recibido 6,012 reclamos y reportes de consumidores por compras realizadas a través de internet durante el estado de emergencia nacional.
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El proveedor no entregó el producto o no les reembolsaron el dinero pagado son las quejas más comunes de los clientes, según Indecopi. (Foto composición: GEC)
Fecha Actualización
Indecopi reportó este viernes que, al 7 de junio, ha recibido 6,012 reclamos y reportes de consumidores por compras realizadas a través de internet durante el estado de emergencia nacional.
Según datos de la entidad reguladora, las 10 empresas más reclamadas y reportadas por los consumidores en el citado periodo son: Saga Falabella, Ripley, Sodimac Perú (Sodimac-Maestro), Oechsle, Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Cencosud (Metro y Wong), Plaza Vea, Tottus, InRetail (Inkafarma-Mifarma) y Linio.
Los casos más recurrentes que se detectaron y que podrían configurar como posibles incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor son los siguientes:
El proveedor no entregó el productoNo les reembolsaron el dinero pagadoLos productos se encontraban defectuososLas empresas entregaron productos incompletosNo atendieron el cambio del productoCancelación o anulación del pedido sin previo aviso
Asimismo, otro de los problemas reportados con más frecuencia por la ciudadanía durante el estado de emergencia es la dificultad para desafiliarse o cancelar la suscripción o membresía de algún servicio.
Los clientes argumentan que la empresa proveedora les pone trabas o que sus canales de atención no están funcionando.
En el mismo periodo de análisis, Indecopi ha recibido 304 reclamos o reportes de consumidores por problemas con las membresías.
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