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Indecopi brinda estos consejos tras ataque cibernético a bancos del Perú

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor recomendó considerar estas siguientes medidas.

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Una gran cantidad de usuarios mostraron malestar y sorpresa tras la difusión de un mensaje que hacía referencia a un ataque cibernético a los sistemas de varias instituciones bancarias del Perú. 
Por ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recordó a los consumidores tomar en cuenta algunas indicaciones.
Indecopi aconsejó proteger información sensible y claves secretas debido a que las entidades financieras no envían correos de actualización de datos, ni se comunican con los usuarios a fin de solicitar sus números de cuentas, tarjetas o claves secretas.
Asimismo, se debe evitar completar formularios, cuestionarios o encuestas de desconocidos. No ingresar a ventanas emergentes o correos electrónicos de publicidad no solicitada.
Recomendó ingresar manualmente la dirección de la página web a la que desea, evitar utilizar enlaces o cortar y pegar direcciones.
Por último, instó a proteger sus equipos con antivirus y actualizarlo constantemente.
Cabe recordar que la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) a través de un comunicado, confirmó que se detectó este ataque cibernético a las 3 de la mañana del viernes contra agentes del sistema financiero mundial.
Asbanc informó que activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú.
Los intentos de ataque que se han registrado durante hoy han sido repelidos con éxito, consignó este gremio. 
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