Indecopi ordena retiro del mercado de Ricocat Gourmet con Salmón por información falsa en su etiquetado

La empresa fue sancionada primera instancia con S/ 74,704 (16.24 UIT) por infringir el artículo N°3 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que indica que está prohibida la información falsa o que induzca al error a los consumidores.
Según la resolución, el producto contendría también derivados de pollo, porcino, vacuno, pescado e hidrolizado de hígado y pescado. (Foto: Ricocat)

La N°2 del ordenó a la empresa que retirara del mercado su producto Gourmet Paté Adultos con Salmón de 85 gr., porque este no está compuesto únicamente del ingrediente que figura en la denominación comercial en su etiqueta.

Según la resolución, el producto contendría también derivados de pollo, porcino, vacuno, pescado e hidrolizado de hígado y pescado.

La medida deberá ser cumplida en un plazo de 30 días hábiles desde la publicación de la resolución final N°1915-2022/CC2.

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Mediante este , la Comisión además ordenó a la empresa que se abstenga de introducir en el mercado nuevas unidades del producto que tengan registro Senasa: A.29.17.N.0029.

La empresa infringió el artículo N°3 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley Nº29571), que indica que está prohibida la información falsa o que induzca al error a los consumidores. Por ello, además fue sancionada en primera instancia con S/ 74,704 (16.24 UIT).

A fin de presentar información transparente a los consumidores, Rinti también publicará en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, siempre y cuando posea una cuenta en las mismas), y en un plazo máximo de 15 días hábiles, un aviso ratificatorio redactado por la Comisión el que se encuentra contenido en la mencionada resolución.

Cabe señalar, que la sanción y medidas fueron impuestas tras la denuncia presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea).

La resolución ha sido apelada por Rintisa y será la Sala Especializada en Protección al Consumidor la que determinará en segunda instancia su responsabilidad.

Perú21 intentó comunicarse con la empresa Rintisa, propietaria de las marcas Ricocan y Ricocat, para pedir sus descargos, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

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