Indecopi confirmó multa de S/204,079 a American Airlines por demorar y cancelar vuelos

Además de la multa, también se le impuso una medida correctiva que pide a American Airlines, en un plazo de 30 días hábiles, devuelva el costo del pasaje a los viajeros.
American Airlines señaló desconocer porqué un pasajero bajo del avión. (Bloomberg)

American Airlines deberá pagar una multa de S/204,079 por demorar, reprogramar y cancelar 29 vuelos, esto luego que la Sala Especializada en Protección al Consumidor del confirmara la sanción impuesta en primera instancia por la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte.

Esta confirmación se dio a través de la resolución N° 2426-2017/SPC-Indecopi, la cual especifica que la empresa incumplió el deber de idoneidad y afectó a los pasajeros que no pudieron arribar a su destino de acuerdo al itinerario contratado.

La aerolínea sostuvo que la demora, cancelación y reprogramación de los vuelos se debió a hechos fortuitos o de fuerza mayor, pues estos ocurrieron pese al mantenimiento y supervisión adecuada de sus aeronaves.

Además de la multa, también se le impuso una medida correctiva que pide a American Airlines, en un plazo de 30 días hábiles, después de ser notificada, devuelva el costo del pasaje a los viajeros de los siguientes vuelos:

• AA 988, de la ruta Lima- Dallas, del 3 y 20 de enero, 9 y 15 de febrero, 10 de marzo, 2 y 16 de abril, 2, 3 y 20 de mayo, 10 de junio, 27 de julio, 5 de setiembre, 9, 18 y 22 de octubre, 11 y 18 de noviembre de 2014.

• AA 918, de la ruta Lima-Miami, del 26 y 27 de enero, 3 y 12 de marzo, 11 de mayo, 5 y 18 de setiembre de 2014.

• AA 261, ruta Lima-Miami, del 25 y 29 de diciembre de 2014.

La Sala a cargo refirió que esta devolución se realizará a aquellos consumidores que adquirieron el pasaje, registraron su embarque y no pudieron viajar debido a la demora.

Relacionadas

Sector agropecuario creció 9% en julio

Conoce los 5 errores más comunes de los emprendedores

María Angélica Correa: La receta

Idel Vexler: “Afectación del año escolar es irreversible” [ENTREVISTA]

Tags Relacionados:

Más en Economía

Cada limeño se expone más de 170 veces por semana a un mensaje publicitario en la vía pública

Confiep entregó a Ejecutivo propuestas para reactivar la economía

Asociación de AFP reanuda solicitudes de retiro y anuncia ampliación de horario

BCR: “En un mes vamos a anunciar con quiénes iniciaremos este piloto de dinero digital”

AFP: Hoy solicita tu dinero si tu DNI termina en 8 cuando el servicio se restablezca

K’allma: “Este año vamos a abrir tres tiendas”

Siguiente artículo