Indecopi: El 58% de empresas no reportó reclamos de clientes

Se ha detectado que la mayoría de estas no cumple con responderles en el plazo de 30 días que la ley establece.
PREOCUPACIÓN. Indecopi desea mejorar fiscalización de empresas. (César Fajardo)

Entre enero y el 19 de marzo, 130 empresas, de un total de 317, reportaron 15,704 reclamos de sus clientes a través de la plataforma virtual de fiscalización de Indecopi que se implementó a inicios de año, informó la entidad. Así, a diario se reportaron más de 200 quejas solo en estos negocios.

El 58% de empresas, entre grandes y medianas, no estarían reportando sus reclamos en la herramienta que Indecopi proporciona.

De la misma manera, se ha detectado que la mayoría de estas no cumple con responder a sus clientes en el plazo de 30 días que la ley establece.

De las 130 organizaciones que reportaron los casos, 69 no cumplieron con dar respuesta en este plazo. Se trata de más de la mitad de locales.

HERRAMIENTAControla Tus Reclamos es una herramienta digital, a través de la cual se invitó a 317 empresas para que cuenten con un libro de reclamaciones en línea para que Indecopi pueda fiscalizar las quejas más recurrentes.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Cooperativas agrarias: ¿Cuánto exportaron en los últimos dos años?

Women in Mining Perú reconoce a CEO de Zafranal como embajador de HeForShe

La confianza empresarial se recupera en junio

Tía María generará 9,000 puestos de trabajo solo en etapa de construcción | Claves para entender este proyecto

LAP: El trabajo del nuevo terminal no es algo improvisado

Peruanas podrán potenciar GRATIS sus habilidades en marketing digital

Siguiente artículo