Firma holandesa se asocia con la peruana AJE e ingresa al mercado local.  La compañía peruana se encargará de la distribución y venta de la cervecera europea.
Firma holandesa se asocia con la peruana AJE e ingresa al mercado local. La compañía peruana se encargará de la distribución y venta de la cervecera europea.

La empresa holandesa N.V. y el , de la familia Añaños, anunciaron una asociación estratégica y el ingreso al Perú de la cervecera.

La alianza entre las gigantes implica el inicio de operaciones de la holandesa, que desplegará una oferta de marcas extranjeras y locales, como Tres Cruces, que fue adquirida a AJE. La firma de los Añaños se encargará de la distribución y la venta de los productos.

El presidente de AJE, Ángel Añaños, dio la bienvenida a Heineken y dijo que “el conocimiento del mercado y el sólido sistema de distribución de AJE, en combinación con la cartera de marcas y las capacidades comerciales de Heineken, beneficiarán a los clientes y consumidores del país”.

Marc Busain, presidente para las Américas de Heineken, destacó la relevancia del país y señaló que “es un mercado cervecero prometedor” y que les complace que su “inversión amplíe significativamente la categoría de en el Perú”.

Tenga en cuenta

De acuerdo con Heineken, en el Perú se vende aproximadamente 14 millones de hectolitros de cerveza al año, de los cuales el 40% se comercializa en Lima.