La adquisición supondría que el Grupo Unacem duplique su capacidad instalada de producción total en el suroeste norteamericano
La adquisición supondría que el Grupo Unacem duplique su capacidad instalada de producción total en el suroeste norteamericano

El Grupo Unacem anunció la compra de una planta de en California (Estados Unidos) por un valor de US$317 millones.

Se trata de la planta integrada Tehachapi, propiedad de Martin Marietta Southern California Cement LLC. La adquisición supondría que el Grupo Unacem duplique su capacidad instalada de producción total en el suroeste norteamericano, llegando a los dos millones de toneladas de cemento al año.

Al respecto, el CEO del grupo, Pedro Lerner, manifestó que esta compra representa una oportunidad para robustecer su presencia en el mercado norteamericano.

Mira: Capeco: “Construcción está en una situación “complicada”

“De ser aprobada esta transacción, Estados Unidos se convertiría en el segundo país en cuanto a capacidad instalada del Grupo UNACEM y también como generadora de ingresos y EBITDA, luego del Perú”, añadió.

En tanto, el grupo informó, a través de un comunicado publicado en “Hecho de Importancia” del portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que la compra se realizaría directamente con financiamiento bancario.

Esta operación está sujeta aún a evaluación de las autoridades estatales de libre competencia de California. De concretarse, el grupo pasaría a tener siete plantas cementeras, dos en Perú (Lima y Junín), dos en Estados Unidos (Arizona y California), dos en Chile (San Antonio y San Juan) y una en Ecuador (Otavalo).

VIDEO RECOMENDADO

"Alejandro Soto no quiere dar la cara en el Cusco" afirma periodista Karerina Bayona



TAGS RELACIONADOS