Se buscará evitar que naves extranjeras invadan el territorio peruano (Gestión).
Se buscará evitar que naves extranjeras invadan el territorio peruano (Gestión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La de embarcaciones extranjeras es un mal que aqueja al país y afecta la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos que posee el Perú , por lo cual el Ministerio de la Producción (Produce)ha indicado que para combatir estas acciones se utilizará drones y visores en el litoral peruano.

El titular de Produce, Bruno Giuffra, sostuvo que se apostará por la tecnología para fortalecer la lucha contra la pesca ilegal y de arrastre dentro de las cinco millas del mar peruano.

"Instalaremos visores en estaciones estratégicas y drones para sobrevolar el litoral", mencionó el ministro. Giuffra resaltó que los drones les permitirán una evaluación precisa de lo que está ocurriendo en el mar peruano para las acciones que correspondan.

Asimismo, el ministro indicó que también se está evaluando la posibilidad de adquirir de embarcaciones que fortalezcan las tareas de supervisión, sobre todo para evitar que naves extranjeras invadan territorio peruano.

El ministro Giuffra sostuvo que se espera que todas estas acciones se implementen a partir del segundo semestre de este año en el norte del país, en una primera etapa.

Más información

TAGS RELACIONADOS