PUBLICIDAD
Gloria recibe luz verde en Chile para comprar Soprole
Imagen
Fecha Actualización
Arequipa va a la conquista de Chile. Esto es lo que puede anticiparse, pues Gloria, la empresa peruana nacida en la Ciudad Blanca, recibió la luz verde del organismo regulador de dicho país para continuar la compra de la compañía chilena de lácteos Soprole por US$641 millones. Esta opera desde 1949 y tiene cerca del 30% de participación en el mercado de lácteos del vecino del sur.
“Nos permitimos hacer de conocimiento a la opinión pública que Gloria Foods - JORB S.A. conoció la decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, en la que genera su resolución sin condiciones para poder continuar con el proceso de la adquisición de Soprole, por nuestra parte. Después de recibir el visto bueno del organismo de libre competencia, continuaremos con el adecuado cumplimiento de las condiciones usuales para este tipo de operaciones”, informó la compañía.
Al respecto, el director ejecutivo de la empresa, Claudio Rodríguez, explicó que el suceso es un paso importante en el proceso de compra.
“Este es un paso fundamental y que se ha confirmado a través de un Hecho de Importancia en el Perú, así mismo garantizaremos la continuidad del plan estratégico de la compañía en cabeza de su actual equipo directivo. Esto nos permitirá construir sinergias y contribuir al desarrollo socialmente responsable”, aseveró Claudio Rodríguez.
NOTICIAS ENTRE ABRIL Y JUNIO
En el referido hecho de importancia, Gloria le comunicaba a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) sobre la autorización de la Fiscalía Nacional Económica como una de las condiciones precedentes que debían cumplirse.
“Estaremos comunicando al mercado el cumplimiento de las demás condiciones precedentes, así como la fecha del cierre de la Transacción y la toma de control por Gloria Foods – JORB S.A. de las empresas materia de la Transacción, que estimamos se dará durante el segundo trimestre del año en curso”, precisó Gloria.
Datos
-En 2022, Gloria Foods firmó un contrato de compraventa con las empresas Fonterra Investments y Fonterra (International) Limited.
-El objetivo del contrato fue adquirir las acciones de New Zealand Milk (Latam), la totalidad de los derechos sociales de Dairy Enterprises y del remanente de las acciones de Inversiones Dairy Enterprises.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD