El gobierno de  informó que culminó la negociación con la empresa Tesla y ha firmado el acuerdo que le permitirá construir Gigafactory 3, la más grande fábrica de Elon Musk hasta el momento, la misma que estará en Shanghai y producirá 500,000 coches al año para el mercado chino.

La decisión de construir una Gigafactory fuera de Estados Unidos es en parte producto de las sanciones comerciales de la administración de Trump y las consecuencias en China.

Por ejemplo, los precios de los vehículos en China aumentaron en 25% como resultado de los impuestos de importación en el 2017 y, durante el pasado fin de semana, se dio una nueva alza llegando a afectar el valor de los Model X y Model S en más de US$20,000.

Sin embargo, esto no significó un freno en la venta de automóviles en China y, a la fecha, estos representan el 20% de los ingresos de la compañía y el segundo mercado más importante para Musk.

La fecha para la construcción de la Gigafactory 3 todavía está por definirse pero el tiempo esperado para empezar a ensamblar autos será de al menos dos años y otros dos o tres hasta que culmine su capacidad máxima de producción anual.

TAGS RELACIONADOS