/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

El vaso de café que le costó US$250,000 a HBO en el episodio 4 de la octava temporada de Game of Thrones

Más inesperado que la muerte de un personaje es la aparición de un vaso de café, aparentemente de Starbucks, en el set de "Game of Thrones", durante su último episodio. La serie se tardó dos años en producir la temporada y cuesta US$15 millones por capítulo.

Imagen
Fecha Actualización
La popular serie 'Game of Thrones' atraviesa su octava y última temporada ante la atenta mirada de millones de fanáticos, que en las últimas 24 horas han hecho de un error de los productores el chisme más comentado de internet: ¿eso que tenía Daenerys Targaryen en la mesa era un vaso de café?
"Para ser honestos, nos sorprende que no pidiera un Dragon Drink", comentó con sorna en Twitter este lunes Starbucks, la firma de cafeterías estadounidense con la que muchos han identificado el vaso desechable, apenas visible durante unos segundos en el episodio, pero difícil de ignorar en un lugar medieval como Winterfell.
Los analistas han corrido a calcular el costo del error en esta colosal producción de la plataforma HBO, que gasta unos US$15 millones por episodio y no realiza emplazamientos publicitarios: unos US$250,000 si se hubiera contratado deliberadamente, según indicó a Marketwatch la firma Hollywood Branded.
"El valor publicitario de esto es de aproximadamente US$1 millón por el boca en boca y por cómo la gente realmente se está implicando, mira todos los 'memes' que están creando", indicó su presidenta, Stacey Jones, que agregó: "Ni siquiera importa si la marca es Starbucks, porque mucha gente piensa que lo es".
Y cierto es que las imágenes de bromas ("memes") se han desatado en las redes sociales, incluso con ilustraciones de un supuesto "primer plano" del icónico vaso de la firma, en la que los dependientes escriben el nombre del cliente, que en el caso de Daenerys es bastante más largo de lo habitual por todos sus títulos.
"Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, la Primera de su nombre, Reina de los ándalos y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que No Arde, y Bebedora de Café con especias de Calabaza", comentó jocoso el presentador Ira Madison III, concediéndole una nueva distinción.
No obstante, algunos no se han reído del error y han señalado que la temporada, compuesta por seis episodios, ha tardado dos años en llegar, mucho tiempo como para dejar que algo así ocurra.
"No puedo creer que los creadores de "Game of Thrones" criticaran a los fans por no tener televisiones lo suficientemente caras para apreciar bien su programa visualmente perfecto, y esta semana haya suficiente luz para ver la pantalla y los muy asnos se dejen un vaso de café de 2019 en la toma", dijo la periodista Jillian Sederholm.
A este respecto, la productora ejecutiva Bernie Caulfield pidió disculpas este lunes en la radio pública de Nueva York (WNYC): "No me lo puedo creer, nuestra gente que está en el set y los decoradores están en su trabajo al 1,000%".
Pese a ello, la productora también se unió a las bromas: "Westeros fue el primer lugar en tener Starbucks, es un dato poco conocido. Si eso es lo peor que pueden encontrar, estamos en forma. ¡Starbucks, envíennos dinero!".
Fuente: EFE