Empleo en Lima Metropolitana creció por mayor demanda de trabajadores en servicios y comercio. (USI)
Empleo en Lima Metropolitana creció por mayor demanda de trabajadores en servicios y comercio. (USI)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que la tasa de , a nivel nacional, creció en 2.4% en agosto con relación al mismo periodo de 2012, mostrando un mayor dinamismo en las actividades de servicios y comercio.

En el estudio se observó una mayor actividad en los sectores en servicios y comercio con tasas de 3.2% y 4.9%, respectivamente.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo, la tasa de empleo registra 45 meses de continuo crecimiento.

En Lima Metropolitana, el empleo formal se incrementó en 3.1%, dicho avance estuvo influenciado, principalmente, por la mayor demanda de trabajadores en servicios (3.7%) y comercio (5.3%).

En la primera rama se contrató más personas en las subramas enseñanza y establecimientos financieros.

En tanto, en el sector comercio, subió el número de trabajadores ante el aumento de las ventas en tiendas de electrodomésticos, supermercados y tiendas por departamento.

A nivel nacional, las ciudades que mostraron mayor crecimiento en el empleo fueron Ayacucho (10.5%) y Huancavelica (9.5%).

El estudio se realiza en empresas privadas formales de diez y más trabajadores del denominado Perú Urbano, compuesto por Lima Metropolitana y 29 ciudades del interior del país.