/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Ocho razones por las cuales debería compartir las finanzas con su pareja | FOTOS

Imagen
8. Realizar un plan para la deuda compartida: es importante que cada uno conozca cuál es el puntaje crediticio del otro y plantear metas si son necesarias para mejorar con respecto a ello. (Foto: Pixabay)
Imagen
7. Limitar sorpresas: hablar de dinero y presupuesto es suficientemente estresante para una persona. Conversar sobre ello con su pareja puede prevenir las sorpresas que no le permitan enfrentar los conflictos. (Foto: Pixabay)
Imagen
6. Más en ahorros, más interés ganado: si usted comparte una cuenta de ahorros y cada persona contribuye con la misma cantidad antes de combinar los ahorros, sus pagos de intereses aumentarán gracias al interés compuesto. (Foto: Pixabay)
Imagen
5. Presupuesto más transparente: una cuenta conjunta es especialmente útil si usted sigue la regla 50/20/30, donde el 50% de los ingresos se orientan a los gastos de manutención, 20% si van a las metas financieras y 30% si se destina a diversión. (Foto: P
Imagen
4. Agilizar el pago de facturas: algunas parejas escogen abrir una cuenta corriente conjunta, de modo que solo necesite realizar una transacción para pagar su renta. (Foto: Pixabay)
Imagen
3. Crea un sentido más fuerte de equidad: las finanzas compartidas usualmente crean un sentido de seguridad, pero también de balance. (Foto: Pixabay)
Imagen
2. Simplifica responsabilidades financieras y metas: es importante que usted y su pareja compartan la misma perspectiva de la responsabilidad fiscal y las metas que tienen para el futuro. (Foto: Pixabay)
Imagen
1. Incrementa la flexibilidad para afrontar cambios repentinos: si usted tiene que enfrentar una emergencia médica, hacerlo de forma individual podría ser complicado. Pero, si cuenta con una cuenta de banco compartida, esta suprime la necesidad de su comp
Imagen
Conozca en esta nota cuáles son los beneficios de compartir las finanzas con su pareja. (Foto: Pixabay)
Fecha Actualización
Aunque algunos estudios indican que las personas que combinan sus finanzas son más felices, de acuerdo con el portal Business Insider, muchas parejas jóvenes optan por mantener este asunto por separado.
No obstante, combinar las finanzas podría permitir que pagar las boletas o facturas se convierta en un proceso más sencillo, así como también realizar un presupuesto en compañía permitiría que este sea más transparente.
Si usted evalúa esta decisión, considere los beneficios y perjuicios de combinar o mantener las finanzas por separado.
“Combinar finanzas podría ser muy estresante para la mayoría”, dice Brian Face, planificador financiero. “Recuerde, el dinero es solo una herramienta para caminar hacia adelante en la vida”, explica a Business Insider.
En línea con lo mencionado, aquí le presentamos ocho beneficios de compartir las finanzas con su pareja:
1. Incrementa la flexibilidad para afrontar cambios repentinos: si usted –por ejemplo– tiene que enfrentar una emergencia médica, hacerlo de forma individual podría ser complicado. Pero, si cuenta con una cuenta de banco compartida, esta suprime la necesidad de su compañero de transferir dinero a su cuenta para asumir este nuevo gasto.
2. Simplifica responsabilidades financieras y metas: es importante que usted y su pareja compartan la misma perspectiva de la responsabilidad fiscal y las metas que tienen para el futuro. Esto no solo se aplica si usted decide comprar una casa o si va a viajar, sino también que es preciso enfocarse en cuánto costará la transacción y cuánto tiempo tendrá para alcanzar esta meta como pareja.
3. Crea un sentido más fuerte de equidad: las finanzas compartidas usualmente crean un sentido de seguridad, pero también de balance. Su salario y el de su pareja no necesariamente tienen que ser los mismos si ambas personas están trabajando, pero combinar las finanzas establece una nueva línea base para ambos contribuyentes.
4. Agilizar el pago de facturas: algunas parejas escogen abrir una cuenta corriente conjunta, de modo que solo se necesite realizar una transacción para pagar su renta, así como también para otros productos básicos como alimentos.
5. Presupuesto más transparente: una cuenta conjunta es especialmente útil si usted sigue la regla 50/20/30, donde el 50% de los ingresos se orientan a los gastos de manutención (recibos y comidas), 20% si van a las metas financieras (ahorros o terminar de pagar una deuda), y 30% si se destina a diversión (entretenimiento y viajes).
6. Más en ahorros, más interés ganado: si usted comparte una cuenta de ahorros y cada persona contribuye con la misma cantidad antes de combinar los ahorros, sus pagos de intereses aumentarán gracias al interés compuesto.
7. Limitar sorpresas: hablar de dinero y presupuesto es suficientemente estresante para una persona. Conversar sobre ello con su pareja puede prevenir las sorpresas que no le permitan enfrentar los conflictos. Recuerde que debe hablar sobre su situación financiera de forma regular, y no solo cuando existan problemas.
8. Realizar un plan para la deuda compartida: es importante que cada uno conozca cuál es el puntaje crediticio del otro y plantear metas si son necesarias para mejorar con respecto a ello.

TAGS RELACIONADOS