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Fiat-PSA: cuarto grupo automotor del mundo
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Peugeot, Jeep, Citroen y Fiat ahora son parte de la misma familia. Una fusión valorizada en 45,000 millones de euros entre el grupo Fiat Chrysler (FCA) y el francés PSA los colocó como cuarto fabricante de autos del mundo.
En los últimos años, la demanda por vehículos que emitan energías más limpias al medio ambiente ha aumentado. Por ello, el principal objetivo de la fusión es la fabricación de autos sostenibles.
Otra de las razones para la creación de la nueva sociedad es la competencia con los grandes fabricantes de vehículos. En especial con Volkswagen, que en 2018 vendió 10.83 millones de unidades, consolidándose como el grupo con mayores ventas en el mundo, seguido por otra alianza.
De otro lado, el segundo gran grupo es la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (RNM), que se formó en 2016, tras conocerse que Mitsubishi falseaba la cantidad de emisiones de carbono de sus autos. Pese a ello, el año pasado, el grupo logró ventas por 10.76 millones de unidades.
Al igual que RNM, las marcas buscan reducir costos. John Elkann, presidente de Fiat Chrysler, indicó que aunque no se cerrarán fábricas, en un plazo de cuatro años se espera reducir en 80% los costos actuales de las marcas.
SABÍA QUE
- La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tiene como objetivo vender 14 millones de coches al año desde 2022.
- PSA vendió 3.9 millones de vehículos en 2018, facturando 74,000 millones de euros, y Fiat-Chrysler, 4.8 millones de unidades, logrando ingresar 110,000 millones de euros. Juntos tendrían ventas por 8.7 millones de autos.
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