(USI)
(USI)

El presidente de la (Canatur), Carlos Canales, estimó hoy que el feriado de los días 1 y 2 de octubre para Lima y Callao, a propósito de la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur-Países Árabes (ASPA), generará un movimiento turístico de 500 millones de soles.

"Consideramos positivo que se haya declarado el feriado, porque así el Gobierno le da importancia a esta cumbre, que tiene por motivo traer inversiones y ofrecer una ciudad atractiva a los visitantes, pero también significa darles a los limeños la oportunidad de salir a hacer turismo interno", indicó a la agencia Andina.

Canales dijo que las empresas del sector tienen que trabajar de manera activa para ofrecer paquetes turísticos hacia diferentes destinos del país.

"Esos feriados se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, de manera que allí hay un fin de semana largo. La población de Lima y Callao podría incluso salir de viaje el viernes 28 de setiembre", agregó.

Sostuvo que unos 500 mil turistas se movilizarían durante esos días en busca de zonas con temperaturas altas. "Los limeños, en temporada de invierno, siempre buscan el sol y playas en zonas como el norte del país, ya sea Tumbes o Piura", indicó.

No obstante, dijo que ciudades como Arequipa, Cusco y Huancayo siempre incrementan su flujo turístico en estas fechas.

Añadió que en la semana subsiguiente a ese feriado largo habrá vacaciones escolares en colegios particulares, algo que ya estaba programado con mucha anticipación, por lo que "los operadores turísticos tienen que reaccionar rápido y aprovechar esta nueva oportunidad con los feriados del ASPA".