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Pago por indemnización por El Niño costero llega a US$242 millones
10,684 clientes afectados por El Niño costero ya fueron indemnizados por las empresas de seguro.
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De los siniestros registrados por el fenómeno de El Niño costero –hasta el pasado 22 de octubre–, unos 10,684 clientes han sido indemnizados por las empresas de seguro, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg). Estos representaron el 72% del total reportado (14,937), alcanzando los US$242 millones.
“El proceso se hace más complejo según la magnitud del daño. Este es el caso de empresas industriales que han perdido equipos cuya reposición puede tomar meses o hasta un año, tiempo durante el cual el siniestro se mantiene como pendiente”, agregó la asociación.
Asimismo, y pese a que han transcurrido varios meses, las aseguradoras continúan recibiendo casos y tramitando las solicitudes correspondientes.
“Muchos no sabían que tenían un seguro. La mayoría de ellos tenían seguros por una exigencia crediticia... Y no estaban muy al tanto de ello”, explicó Eduardo Morón, presidente de la Apeseg.
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