FED prevé que este año habrá dos alzas en la tasa de interés de Estados Unidos. (Reuters)
FED prevé que este año habrá dos alzas en la tasa de interés de Estados Unidos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Reserva Federal de () podría aumentar las tasas de interés dos veces este año pero hay mucha incertidumbre en el ambiente, incluso por el impacto que podría tener sobre la economía estadounidense la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Así lo dijo este martes el presidente de la FED de Atlanta, Dennis Lockhart. Añadió que aún quedan suficientes reuniones para determinar si habrá un alza, pero principalmente esto depende de cómo evolucione la economía de Estados Unidos.

"Dos alzas de las tasas (este año) son definitivamente posibles. Nos quedan suficientes reuniones (de política de la Fed), pero eso depende enteramente de cómo evolucione la economía", dijo Lockhart tras una conferencia en Florida.

El funcionario remarcó que esta decisión no se basaría solamente en los datos económicos de su nación sino también en el referéndum de la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea (denominado "Brexit") pues la salida de esta nación aumenta la volatilidad en los mercados financieros.

Finalmente, Lockhart señaló que él esperaba pruebas de que Estados Unidos está en vía de lograr un incremento del 2% en su Producto Interno Bruto este año. Se debe tener en cuenta que la semana pasada, la FED mantuvo estables las tasas de interés y pareció indicar que no tiene apuro en volver a subirlas.

TAGS RELACIONADOS