/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Factoring electrónico: tres claves para las pymes

Las pequeñas y medianas empresas pueden usar el factoring electrónico para obtener liquidez más rápidamente, reducir los riesgos y mejorar las condiciones del cobro de las facturas

Imagen
Fecha Actualización
Las empresas proveedoras de bienes y servicios, así como los profesionales que emiten recibos por honorarios profesionales, que venden a crédito, pueden obtener liquidez mediante el factoring electrónico. Gracias a esta herramienta financiera, estas empresas no necesitan esperar el tiempo de vencimiento de la factura, sino que pueden acceder al cobro en un tiempo menor.
De acuerdo al registro centralizado de facturas negociables que administra Cavali, en lo que va del 2019, se ha registrado más de 290 mil facturas a pedido de más de 55 instituciones de financiamiento, tales como bancos, empresas de factoring, etc. Solo en el mes de julio, se ha alcanzado 50,000 facturas. El ticket promedio de estas facturas registradas es S/ 29,073.
Claudio Arciniega, gerente general de Cavali, brinda tres claves para entender por qué optar por esta herramienta puede ser una buena opción.
Obtener liquidez en menos tiempo. El factoring permite a los proveedores de bienes y servicios, adelantar el pago de una factura, con una tasa de descuento propuesta por la empresa de financiamiento. Ello les permite tener liquidez de manera más rápida sin afectar su récord financiero.
Seguridad. Todos los datos de las facturas registradas en Cavali son verificados electrónicamente con Sunat y confirmados por la empresa compradora con la finalidad de garantizar su validez, lo que permite reducir los riesgos de duplicidad, pérdida, etc.
Agilidad en trámites. Las facturas registradas en Cavali con títulos valores y, por lo tanto, “mérito ejecutivo”, es decir, ante un posible incumplimiento de pago, el titular de la factura puede acudir a un proceso judicial de menor duración que el que sucede en las facturas comerciales. Para ello, la normativa vigente establece la posibilidad de obtener de nosotros una constancia de inscripción y titularidad que acredite al titular de la factura en su proceso de cobro.
TAGS RELACIONADOS