/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Faber-Castell estima crecer entre 7% y 8% en 2015

La empresa tiene como meta que sus ventas superen los US$100 millones para el bicentenario.

Imagen
Fecha Actualización
Aunque la economía peruana se ha desacelerado y las proyecciones para el desempeño del Producto Bruto Interno (PBI) son menores, hay sectores que esperan expandirse a un mayor ritmo.

El gerente general adjunto de Faber-Castell, Fernando Cabrera, estimó que, en 2015, el crecimiento para la empresa más grande del rubro de útiles escolares y artículos de escritorio en el país sería de entre 7% y 8%.

"Para nosotros como marca es bien difícil crecer en los productos donde ya somos líderes. Tenemos alta participación en bolígrafos, plumones, y ganar un punto o dos ahí cuesta. Entonces el crecimiento de la empresa va por lanzar novedades", aseguró Cabrera en entrevista con Perú21.

La expansión que esperan, precisó, es consecuencia del mayor poder adquisitivo que tienen los peruanos y de la búsqueda de la mayor calidad, que antes no se encontraba.

"En el pasado veíamos que muchos consumidores se guiaban solo por precio. Ahora el consumidor final se guía por el producto con valor agregado", afirmó.Indicó que la meta de la empresa a la que representa es sobrepasar los US$100 millones en ventas al año hacia el 2021. Actualmente se encuentra en US$75 millones.

INTERÉSCabrera manifestó que, debido al crecimiento económico del país, la mayoría de marcas peruanas y extranjeras encuentran en el Perú "un mercado interesante" para realizar inversiones.

Asimismo, explicó que, en la medida en que los centros comerciales se expandan por el interior del país, la participación de las provincias, en el sector de útiles escolares, también se incrementará. Cabe precisar que actualmente en Lima se comercializa más del 55% de las ventas.

En tanto, informó que actualmente fabrican 3,500 ítems, o tipos de productos, de los cuales exportan alrededor de 2,500.

TAGS RELACIONADOS