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Exportadores buscarán posicionar al Perú como productor de kión y cúrcuma

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Fecha Actualización
El Perú tiene potencial como productor mundial de kión y de cúrcuma, por lo que hace falta trabajar en posicionar aún más al país en ese sentido, de acuerdo con la directora de la Asociación de Exportadores (ADEX), Liz Soto Luna.
La representante gremial dijo que en 2021 Perú fue el cuarto exportador mundial de kión y el noveno de cúrcuma; pero que aún se debe trabajar para fortalecer ambas cadenas. Así lo afirmó durante el lanzamiento del ‘III Ginger Week 2023', que se realizará el 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en Pichanaqui, Junín.
El evento busca contribuir y mantener el desarrollo sostenible con el propósito de impactar de manera positiva al entorno agrícola de la Selva Central y realzar el potencial del jengibre y la cúrcuma.
“Los expositores nacionales y extranjeros abordarán temas de gran interés. Se llevarán a cabo mesas técnicas y se presentarán videos especializados a fin de promover las buenas prácticas agrícolas, la revaloración del esfuerzo de todos los actores de la cadena de valor y la conservación de la naturaleza”, dijo.
Soto Luna indicó que en el 2022 los despachos de jengibre ascendieron a US$64 millones. Fueron 165 las empresas que llegaron a 34 mercados, mientras que la cúrcuma (US$3.6 millones) arribó a 21 destinos gracias al trabajo de 79 empresas.
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