Bebida de bandera continúa ganando terreno en Europa. (Heiner Aparicio)
Bebida de bandera continúa ganando terreno en Europa. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que las exportaciones de a han mostrado un crecimiento de 398% entre el 2013 y el 2014, pasando de US$25 mil a US$99 mil.

Agregó que entre enero y abril de 2015 las exportaciones de Pisco alcanzaron los US$105 mil superando al total exportado durante todo el año pasado.

La ministra Silva señaló que el crecimiento de las exportaciones va de la mano con una mayor promoción en Francia de las bondades del Pisco a cargo de la OCEX París entre los barman y sommeliers franceses, ante quienes se muestra la versatilidad de nuestro licor de bandera en la preparación de cocteles.

"Ello, ha generado un mayor consumo en los bares y restaurantes de París además de otras ciudades de Francia", enfatizó.

MÁS PROMOCIÓNEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París) y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de Pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas VINEXPO, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia.

La feria abrió sus puertas entre el 14 y 18 de junio y el Perú estuvo presente para exponer ante compradores y consumidores, la variedad de Piscos como Barsol, Viñas de Oro, Machu Pisco, Tabernero y Virtuoso, con la cual se espera seguir creciendo en exportaciones.

TAGS RELACIONADOS