Expoalimentaria 2023 impulsaría negocios por US$320 millones

La feria de bebidas y alimentos más importante de América Latina fue anunciada por Adex. ¿Cómo contribuirá a dinamizar las exportaciones peruanas?
La Expoalimentaria 2023 impulsaría negocios por US$320 millones, según Adex. (Foto: USI)

La Expoalimentaria 2023 fue anunciada por el presidente de la , Julio Pérez Alván, para septiembre de este año. Según el gremio, se espera que esta edición del evento permita generar negocios por US$320 millones.

La feria, que fue destacada por Adex como la principal de América Latina en la categoría de alimentos y bebidas, se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club y tendrá como lema ‘Expoalimentaria 2023: expande tus oportunidades, exporta al mundo’.

El gremio reportó que entre 2009, año de su primera edición y 2022, los despachos pasaron de cerca de US$1,800 millones a US$8,512 millones, casi 5 veces más.

“Sin duda fue un gran salto gracias a la labor de los productores y exportadores quienes supieron aprovechar las oportunidades brindadas por los acuerdos comerciales suscritos y el acceso real a más mercados gracias a la extraordinaria labor de varios organismos públicos y privados”, dijo Pérez Alván.

Mira: Ana Vernaza, de Electrolux: “Perú es el 30% de la facturación”

La cantidad de productos que integra la canasta agroexportadora con valor agregado pasó de 448 en el 2009 a 543 en el 2022 y el número de empresas de 1,340 a 2,215, muchas pequeñas empresas.

El presidente de Adex enfatizó: “Los destinos sumaron 130 de un universo de 195, esto significa que nuestros productos llegan al 67% de las economías, un porcentaje magnífico, pero vamos por más”.

“En esta 15° edición tendremos varios retos: superar los US$ 320 millones en negocios obtenidos el año pasado, lograr la participación de más empresas, más regiones y más países. Con el trabajo de todos podremos alcanzarlos”, agregó.

Para la Expoalimentaria se esperan más de 600 expositores, 1,000 compradores internacionales de los cinco continentes, más de 25 mil visitantes nacionales y 2 mil citas de negocios.

En torno a la llegada de los compradores internacionales y luego de mencionar el apoyo recibido por PromPerú, nombró a Lulu, Safco, Smart Group Traders, Natierra, Waha Fruits, Robinson Fresh, New Roots Herbal, Go-Chi, Jota Jota, Eco Foods y Classica International, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Relacionadas

Solo el 58.4% de hogares tienen acceso a internet

¿Cómo aprovechar el pago por concepto de utilidades?

Ana Vernaza, de Electrolux: “Perú es el 30% de la facturación”

MEF: Pérdidas por lluvias y inundaciones podrían duplicarse

Ucrania busca entrar en el Acuerdo Transpacífico para acercarse a Perú y Chile

Declaración del Impuesto a la Renta: ¿cómo sustentar el pedido de deducciones de tu empresa a la Sunat?

Tags Relacionados:

Más en Economía

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

¿Gobierno de Dina liberará el 100% la CTS?: Plazo para el depósito se cumple hoy

Informalidad alcanza al 94.1% de trabajadores en el área rural del país

La economía cayó 0.28%, pero acumuló un avance de 1.38% en el primer trimestre

Este año saldrá la nueva ley de promoción agraria

INEI: La PCM pidió postergar el informe de la pobreza

Siguiente artículo