Expoalimentaria 2020 se realizará de forma virtual con la participación de 2,000 empresas

La feria de alimentos y bebidas busca conectar a empresas peruanas con compradores internacionales, informó Adex.
La feria de alimentos y bebidas busca conectar a empresas peruanas con compradores internacionales, informó Adex. (Foto: GEC)

La Asociación de Exportadores (Adex) informó este lunes que la 12° , la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, se realizará de forma virtual entre el 30 de setiembre y 15 de noviembre, debido a las circunstancias en las que se desarrolla la nueva normalidad por la del COVID-19.

En un comunicado, la institución gremial detalló que, en estricto acatamiento de las disposiciones oficiales, está desplegando todos sus esfuerzos para llevar adelante este encuentro con el objetivo de apoyar la recuperación de las empresas peruanas.

“La Expoalimentaria 2020 será la oportunidad para que miles de compañías del país cristalicen negocios con los principales compradores internacionales a través de una plataforma comercial, la cual será el punto de encuentro de los operadores clave de la producción y distribución de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes, así como servicios al , dijo Adex.

También refirió que este certamen será el inicio de muchas otras ferias virtuales cuyo portal comercial desde Perú para el mundo se utilizará desde este año. “Trabajamos en conjunto para continuar este desarrollo y en el corto plazo sumar a los demás sectores de exportación nacional a la venta online”, indicó.

Para esta edición, Adex dijo que estima la participación de más de 2,000 empresas, más de mil compradores especializados, y se superaría los 5,000 visitantes. Los expositores tendrán diversos beneficios como la obtención del catálogo virtual de productos y contacto con compradores de acuerdo a la categoría.

También se les agendará citas de negocios, acceso a actividades complementarias, rueda de negocios, conferencias magistrales, entre otros.

En la 11° edición del año pasado y con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú, la feria generó negocios por US$ 850 millones por parte de los exportadores peruanos y de otros 18 países, quienes se contactaron con compradores de los cinco continentes.

Finalmente, el gremio empresarial expresó su compromiso de seguir trabajando por la competitividad del sector exportador.

Relacionadas

China podría tomar represalias contra Nokia y Ericsson si la Unión Europea veta a Huawei

Estos son los desafíos de la cadena Casaideas en el Perú

Indecopi ordenó a Saga, Ripley, Sodimac y otros a entregar productos vendidos por Internet en 10 días

Restaurantes están autorizados a atender en salón desde hoy: ¿cuál es el protocolo a seguir?

Gloria donará planta de oxígeno medicinal para Arequipa en medio de la crisis

Centros Comerciales: el 90% de tiendas abrirá por Fiestas

Tags Relacionados:

Más en Economía

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Banco de la Nación habilita transferencias gratuitas con Yape y Plin

Minería podría sacar de la pobreza a tres millones de peruanos

Opciones para usar con responsabilidad tu dinero de la AFP

El Gobierno promulgó la ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS | TODO LO QUE DEBES SABER

Existen 21,414 obras sin ejecución en municipios

Siguiente artículo