El Seguro Social de Salud (Essalud) aprobó la creación de la Plataforma Digital denominada Mesa de Partes Digital para la recepción de la documentación remitida por las entidades públicas y privadas y personas naturales.
Según la Resolución de Gerencia General N° 1530-GG-ESSALUD-2020, dicha mesa de partes reemplazará el uso del correo electrónico mesadepartes.central@essalud.gob.pe.
Asimismo, la entidad aprobó el documento “Disposiciones para la tramitación de documentación a través de la Mesa de Partes Digital en el Seguro Social de Salud – Essalud”.
Del mismo modo, dejó sin efecto la Resolución de Gerencia General N° 513-GG-ESSALUD-2020 que estableció medidas excepcionales y temporales en materia de gestión documental en dicho sector.
Finalmente, se dispuso que la Secretaría General y la Gerencia Central de Tecnologías de Información y Comunicaciones, en el marco de sus competencias, se encarguen de la difusión, asesoría técnica, monitoreo y supervisión del uso de la Mesa de Partes Digital.
También deberán adoptar las acciones que resulten necesarias para su implementación y el cumplimiento de las disposiciones aprobadas.
Cabe indicar que la resolución lleva la firma del gerente general de Essalud, Alfredo Barredo Moyano, y fue publicado este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.