Ventas de panetones podrían caer. (Foto: INS)
Ventas de panetones podrían caer. (Foto: INS)

Como consecuencia de las protestas, hay dos millones de panetones que están en riesgo de no ingresar al interior del país para las fiestas de fin de año, advirtió el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja.

En declaraciones a Perú21, precisó que los conductores de camiones encargados de transportar el producto no quieren arriesgarse debido a los bloqueos de carreteras observados en los últimos días.

“No se puede enviar en avión por el costo, y porque el problema no son las capitales, sino el traslado a las provincias”, añadió.

Mira: Mipymes: “Invocamos a que se apruebe el adelanto de elecciones, incluyendo las reformas políticas”

Pero no es el único problema del sector. Pío Pantoja precisó que a las panaderías en el interior del país les queda un stock de harina equivalente a ocho días.

“Son aproximadamente 10,000 panaderías que están esperando. Por ahora tienen el stock necesario, así que esperamos que en estos días se restablezca el orden para que puedan ingresar los insumos necesarios”, añadió.

Del mismo modo, recordó que el sector ha mantenido los precios, es decir, que no los ha elevado, a pesar de los diferentes inconvenientes que se le han presentado desde la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Crisis Politica Peru