/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

En 15% crecería venta de electrodomésticos

La línea blanca, si bien no ha tenido un gran crecimiento, con un 2%, tiene artículos como los de refrigeración, que avanzan 10% en los meses de análisis, mientras que las ventas de cocinas aumentaron en 2.5%.

Imagen
Fecha Actualización
Si bien la crisis por la pandemia ha golpeado a varios sectores, el trabajo remoto y el mayor tiempo en casa también llevaron a que las personas apuesten por productos que faciliten la nueva normalidad y que les permitan la buena convivencia.
Ante esta realidad, el gerente general de Indurama manifestó que la venta de electrodomésticos se incrementó en 10% entre enero y setiembre de este año, y apunta a cerrar 2020 con un avance de hasta el 15%.
Pero no todos estos meses el sector la pasó bien. Entre marzo y mayo, se registraron caídas y perdieron la campaña por el Día de la Madre, la segunda más importante del año. Con la autorización para el delivery y posteriormente con la reactivación de tiendas, las cosas cambiaron.
Esta situación llevó a que productos de cómputo registren un avance del 50% entre enero y setiembre, y que la comercialización de pequeños electrodomésticos como las licuadoras, ollas arroceras y batidoras suba en 20%.
“Al estar en casa nos hemos dedicado a hacer repostería y por eso compramos licuadoras. Pero, por ejemplo, las ventas de planchas eléctricas no avanzan porque la gente ya no plancha como antes porque no se sale mucho”, manifestó el empresario.
La línea blanca, si bien no ha tenido un gran crecimiento, con un 2%, tiene artículos como los de refrigeración, que avanzan 10% en los meses de análisis, mientras que las ventas de cocinas aumentaron en 2.5%. Distinto es el panorama de la comercialización de lavadoras que bajaron 7%.
“En cuanto a la categoría de electrónica como televisores, también ha caído en 3%”, comentó el representante de Indurama a este diario.
El ticket promedio también ha variado. Si antes un televisor costaba S/1,200, hoy está en S/1,550; la cocina pasó de S/930 a S/960.
Por internet
Un canal importante durante la pandemia ha sido el comercio electrónico, que en 2019 alcanzó los US$4,000 millones y en 2020 se espera que aumente 80%.
Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), detalló que en junio de este año, las ventas de electrodomésticos por el medio online avanzaron 971%.
La mayor demanda está en productos de cómputo como laptops, webcams. También registran un avance la comercialización de artículos de refrigeración y de cocinas. “El ticket promedio está en S/961”, añadió.
Asimismo, informó que Capece realizará una feria virtual del 2 al 6 de noviembre para orientar a los microempresarios a que realicen ventas a través del Live Streaming ecommerce. Para cualquier información ingrese a www.compralealperu.pe.
SABÍA QUÉ
- Pese a la crisis, la empresa de electrodomésticos Whirlpool regresó al mercado peruano. El director para la región andina de la empresa, Santiago Núñez, señaló que la pandemia trajo “un incremento en la intención de compra de marcas que tengan alta reputación”.
- “Buscamos crecer a doble dígito en las categorías donde estamos compitiendo (refrigeración y lavado)”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS