Empresas con buenas prácticas laborales retienen en un 23% más a su personal

Los trabajadores perciben que en las empresas más destacadas de ranking de Great Place to Work, existe 29% más de posibilidades de recibir algún tipo de capacitación y apoyo en su desarrollo profesional.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las empresas con buenas prácticas laborales tienen un 23% más de posibilidades de retener a sus colaboradores talentosos dentro de su estructura organizativa, informó la Revista Aptitus que recogió los resultados obtenidos en el último ranking de las Mejores empresas para trabajar en el Perú, desarrollado por la consultora Great Place to Work Perú.

El estudio dio a conocer que los colaboradores perciben que en las empresas más destacas del ranking, existe un 29% más de posibilidades de recibir algún tipo de capacitación y apoyo en su desarrollo profesional, ya que existe una cultura de constante entrenamiento y capacitación.

De igual manera, los encuestados resaltaron que en las mejores empresas la percepción de balance de vida es un 21% más alta, pues ponen a disposición políticas basadas en la flexibilidad para promover un equilibrio entre su vida profesional y personal.

Por otro lado, los participantes destacaron que las empresas galardonadas tienden un 14% más a implementar en su negocio la responsabilidad social como una forma diferente de operar. Finalmente, el estudio señala que el nivel de adaptación y aceptación de los colaboradores a este tipo de empresas es de un 88%.

DATO
- Para la investigación se entrevistaron a 151,344 colaboradores pertenecientes a 179 empresas, 55 de las cuales integraron el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar 2018.

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadoras del hogar, ante la lenta conquista de derechos - AFP

Trabajadoras del hogar, ante la lenta conquista de derechos - AFP

Ir a portada