(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Efraín Wong denunció negligencia y una cadena de abusos e ilegalidades, por parte del , en un caso que lleva casi 10 años sin que se le dé solución.

Al empresario se le inició una investigación por presunto lavado de activos en la compra de la azucarera Andahuasi, pese a que la empresa fue adquirida luego de la venta de los supermercados Wong y Metro.

Cabe precisar que este es un caso que debió cerrarse en abril, y que el juez Richard Concepción Carhuancho, además de ordenar el cierre de las indagaciones, dio un plazo al Ministerio Público para adoptar una decisión final sobre los hechos.

“Existe un peritaje de expertos de la propia Fiscalía que confirmó que ni yo ni mis hermanos registramos desbalance patrimonial alguno y que adquirimos la compañía con fondos propios”, comentó. Efraín Wong señaló que el MP, fuera de plazo “y de manera ilegal”, ha convocado a dos peritos adicionales a quienes ordenó revisar, nuevamente, el patrimonio de su familia.

“En menos de un mes, ignorando la evidencia ya presentada de los fondos obtenidos de la venta de los supermercados, este nuevo informe pretende insistir en un desbalance en mi patrimonio y el de mis hermanos que ya fue descartado por el peritaje original”, añadió.


VIDEO RECOMENDADO


Santiago Taype sobre Las Bambas: "Vamos a esperar una respuesta hasta el 4 de agosto"