/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico generó expectativas de negocios por US$3.2 millones

El foro contó con la participación de 37 pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres exportadoras.

Imagen
Fecha Actualización
El foro Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico logró generar expectativas de negocios de más de US$ 3.2 millones. El evento organizado por los gobiernos de la Alianza Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) a través de sus agencias de promoción (ProChile, ProColombia, ProMéxico y PROMPERÚ).

El foro contó con la participación de 37 pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por mujeres exportadoras y potenciales exportadoras; y 28 compradores de los países miembros (12 de Chile, 7 de Perú, 4 de Colombia y 1 de México); además de 5 importadores de Alemania, Canadá, Estados Unidos y Taiwán.

En la rueda se realizaron 173 citas de negocios en donde se trataron los sectores de alimentos frescos, procesados, orgánicos y gourmet, así como ropa interior, de baño, de bebés y niños, así como confecciones de algodón (vestuario hombre, mujer y niños), bisutería, joyería y artículos de regalo y decoración.

Entre los productos más destacados de la Alianza de Pacífico se encontraron la maca, quinua, chía, bebidas preparadas en base a los superalimentos, granos andinos y chocolates orgánicos. Además de berries, mangos, cafés especiales, frutas procesadas, artesanías, trajes de baño, ropa interior, palta y sus derivados, aceite de chía, salsas picantes, limones y frutos secos.

Dato

  • El Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico se realizó el 28 y 29 de noviembre e incluyó paneles, talleres y rueda de negocios con destacadas autoridades, especialistas, empresarias y representantes del mundo académico de los países miembros.