/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Protect Face: la historia de una empresa peruana que nació a costa del COVID-19

Imagen
Fecha Actualización
La crisis desatada por el COVID-19 ha dejado fuera de carrera a muchas empresas en el Perú, pero también ha generado emprendimientos asociados a mitigar, de alguna manera, este virus.
Este es el caso de Protect Face que nació en medio de la pandemia a inicios de abril, producto de la necesidad y el olfato empresarial de Julio Rosado y Danny Chalco, antes vinculados al mundo de la música y la publicidad, quienes al quedarse sin ingresos decidieron apostar por producir protectores faciales.
“Evaluamos el mercado y nos dimos cuenta que ya muchos emprendedores competían en el segmento de mascarillas, así que decidimos abrir la categoría de protectores fáciles, cuya demanda entonces no era necesaria, aunque sí en otros países como en China y que, por tanto, se requeriría también aquí. En efecto, luego ya su uso se hizo obligatorio en el transporte terrestre urbano e interprovincial”, cuenta.
Al principio, recuerda, empezaron a hacer los protectores de una manera rústica con un capital de S/15.000, pero conforme fueron reabriendo algunas industrias se equiparon con maquinaria y montaron una fábrica en Villa El Salvador, dando trabajo a más peruanos.
“Nunca imaginamos tener tanto rebote, la propuesta y el objetivo inicial era hacer entre 3.000 y 5.000 protectores faciales, hoy ya llevamos vendidos más de 300.000, sin considerar las donaciones que constantemente realizamos al cuerpo de bomberos, municipalidades, postas médicas y a la policía, entre otros. Es gratificante poder generar empleo y aportar a la economía del país”, señala Rosado.
Imagen
La primera línea que implementaron fue la M050, y a la fecha ya cuentan con cuatro diferentes tipos de protectores en base a policarbonato, con las correspondientes autorizaciones del Ministerio de Salud, que van desde los S/7 a S/20.
Cuentas además con distribuidores en el norte, desde Huaraz a Tumbes; en Ayacucho; dos tiendas en San Juan de Lurigancho, su canal de venta por Internet y están también en las tienda de mejoramiento Promart.
PROTECT PHARMA
La evolución del negocio ha sido tan favorable, que en los siguientes días Protect Face ampliará su portafolio e incluirá nuevos productos relacionados a la prevención y protección en el campo de la bioseguridad como mascarillas, oxímetros, lentes de seguridad, etc.
Indica que solo en el segmento de protectores faciales ya existen alrededor de 1000 o 2000 personas que comercializan estos productos.
Pero eso no es todo, Julio Rosado que en el mediano plazo lanzaran su cadena de boticas Protect Pharma, con una propuesta de precios justos dada la coyuntura.
Imagen
“Ya estamos en fase de trámites y permisos, y acondicionando en paralelo tres locales en Villa El Salvador”, asegura el emprendedor.
La meta es abrir, entre noviembre y diciembre de este año, de 10 a 20 boticas en Lima (principalmente en la periferia) y el resto en Trujillo, Chiclayo, Piura y Ayacucho, de la mano de sus distribuidores en provincia y socios estratégicos, empresarios ligados también a la organización de eventos musicales que cuentan con capital para desarrollar este formato.
La inversión por local, de 80 m2 cada uno, ascenderá los S/100.000 y S/120.000, estima. La cadena también se convertirá en boca de salida del equipamiento de bioseguridad, dice Rosado.
A largo plazo la idea es más ambiciosa, ya que prevén desarrollar una línea propia de medicamentos genéricos.
TAGS RELACIONADOS