/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Tuning, saliendo de lo convencional

¿Por qué quedarse con algo bueno cuando se puede optar por algo extraordinario?

Imagen
Fecha Actualización
No a todos les gusta quedarse con los vehículos tal y como se los entrega el concesionario. Siempre hay mejoras o accesorios que se quieren agregar: pantallas LED, mejorar el equipo de sonido, cambiar las luces. Con ello surge la pregunta: ¿por qué quedarse con algo bueno cuando se puede optar por algo extraordinario? En esta edición te contamos sobre un caso de éxito en el rubro del tuning de autos.

Caso + éxito

CarStore, como cualquier emprendimiento, comenzó de a pocos y con capital modesto.

Al principio, Germán Aprigliano no tuvo un local, se trabajaban las modificaciones de los autos en la calle y, conforme fue creciendo el negocio, pudo obtener un espacio propio donde poder atender a sus clientes.

Pero este crecimiento no fue de la noche a la mañana o porque fuese el único en el mercado.

Esto se dio porque una de las consignas de CarStore es ofrecer a sus clientes productos de calidad, lo que es importante en un sector como el tuning de autos, donde la oferta es variada y hay una escala de precios que es atractiva para los que quieran modificar sus autos. Además del esfuerzo, se debe sumar la dedicación de Germán. Él nos comenta que su rutina comienza a las 9 a.m., pero termina muchas veces de madrugada porque trabaja las importaciones con China.

Así, la dedicación y la calidad son las claves del éxito para este emprendedor.

Perú21 conversó con CarStore sobre el éxito que ha tenido este negocio.

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?

La idea partió de combinar lo que más me gusta —Los autos— con lo que mejor sé hacer, importaciones y servicio al cliente. Este proyecto empezó con una importación muy pequeña, un producto nuevo en el mercado y muchas ganas de crecer.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?

Para mi negocio, fue el presupuesto y los recursos limitados para poder hacer más importaciones, además de las largas horas de trabajo que demanda este rubro y la ausencia en mi familia.

¿Cuál es la fortaleza de su negocio?

La venta de productos premium. Lo que intentamos hacer es brindar un buen producto acompañado de un servicio personalizado, tratando de emular la buena atención que brindan en los concesionarios, con el plus de precios más bajos, pero ofreciendo calidad.

¿Cuál fue el costo y tiempo promedio para la licencia y/o demás trámites para que su negocio funcione?

En realidad, esos trámites con plata son fáciles, pero nuestro inicio fue trabajando en la calle y no tuvimos un local hasta cinco meses después, cuando los trámites los pudimos hacer en un mes.

TAGS RELACIONADOS