/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Gimnasios boutique, ¿tendencia o moda? [FOTOS]

El mercado fitness vuelve a cambiar y los clientes ya no quieren estar estáticos sobre máquinas, quieren un espacio donde puedan realizar rutinas funcionales. ¿Buscas emprender en este rubro? Conoce a M2, uno de los primeros gimnasios boutique de Lima.

Imagen
M2
Imagen
(M2)
Imagen
M2
Imagen
(M2)
Fecha Actualización
Desde los años 80, la moda fitness se expandió a nivel mundial gracias a la facilidad de conseguir un video y reproducirlo en casa; todos podían ejercitarse viendo la televisión.
Sin embargo, conforme pasaban los años, los gimnasios fueron ganando terreno ofreciendo a los interesados un espacio donde podrían encontrar todas las máquinas necesarias para ejercitarse.
Fue, entonces, que llegó el boom de las cadenas de gimnasios, los mismos que hasta hace unos años abundaban. No obstante —como en todos los sectores—, el mercado fitness vuelve a cambiar y los clientes ya no quieren estar estáticos sobre máquinas, quieren un espacio donde puedan realizar rutinas funcionales.
Es aquí donde entran a tallar los gimnasios boutique, los mismos que son un éxito en EE.UU. y Europa, y que han llegado al Perú. Este tipo de negocios son una tendencia y buscan establecerse por largo tiempo, ser una moda pasajera no es una opción.
A simple vista son grandes espacios con pocas máquinas, pero ese es su atractivo, pues buscan ofrecer un entrenamiento intenso cardiovascular a través de distintas disciplinas.
Caso + Éxito
M2 es uno de los primeros gimnasios boutique que hay en Lima y ha logrado en poco tiempo consolidarse como un referente. Bajo el liderazgo del actor y presentador Sandro Monzante, han alcanzado hacer de la personalización en todos sus servicios su principal fortaleza.
Conozcamos un poco más sobre este emprendimiento. 
¿Por qué decidiste emprender un negocio en el rubro del deporte?
He sido deportista durante toda mi vida. Desde joven mantengo en paralelo la carrera de actor y animador junto con una preparación ardua y constante como entrenador personal. La musculación siempre fue mi pasión y logré complementarla con estudios en entrenamiento funcional.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste que enfrentar para iniciar M2?
Dar a conocer a los clientes mi carrera de entrenador, la cual se mantuvo un poco oculta a la de actuación y animación. Asimismo, lograr que sientan confianza tanto en mí como en mi preparación como entrenador personal. Muchos me conocen como “el de la tele”, y piensan que soy solo imagen en el gimnasio, como pasa con algunas figuras públicas.
¿Cuál es la principal fortaleza de M2?
La personalización en todos nuestros servicios es nuestra principal fortaleza. El sistema de entrenamiento cuenta con un trainer para cada cinco personas como máximo, por lo que nos aseguramos que los clientes realicen las rutinas de manera correcta, evitando lesiones y logrando objetivos rápidamente. En el campo de entrenamiento, solo recibimos a 15 clientes por hora como máximo.
Imagen
DATOS
- Contacto. Si quiere más información de M2, puede visitar su página de FB o visitar el local en la Av. Primavera 611 (San Borja).
- Mayor demanda. Como es característico en este rubro, los meses de mayores ventas son los previos al inicio del verano (setiembre, octubre y noviembre).