/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Cantol, símbolo de seguridad [FOTOS]

Con más de 40 años en el mercado, Cantol es el referente en el sector.

Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Víctor Cánepa, fundador de Cantol.
Fecha Actualización
La seguridad, sobre todo en el hogar, se ha vuelto primordial ante la ola de asaltos que se vive en el país. Tan solo en 2017 se reportó que las comisarías registraban, en promedio, 10 robos a casas al día.
Por ello, son muchas las familias que deciden implementar accesorios y herramientas para extremar las medidas de seguridad.
Entre ellas están la contratación de vigilantes, instalación de alarmas y cerraduras especiales. La mayoría de personas eligen la última opción porque es más accesible al bolsillo.
En el rubro de las cerraduras, Cantol es el referente y el emprendedor de la semana.
Con más de 40 años en el mercado, Cantol no se ha dormido en sus laureles y, conforme ha pasado el tiempo, su objetivo ha sido innovar de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Víctor Cánepa, fundador de Cantol, comenta que el éxito de la marca se debe a la perseverancia. “Necesitas levantarte cada vez que te caes y mantenerte fuerte”, aconseja.
Y es que, para Cánepa, no fue fácil iniciar su negocio. Él cuenta que, cuando comentaba su idea de negocio, sus allegados no creían en él y le recomendaban que mejor trabajara para otros.
Así, a base de esfuerzo, perseverancia, proveedores confiables y materiales de calidad, la marca ha perdurado en el tiempo.
¿Qué espera para plantear su idea de negocio? Que la historia de Víctor Cánepa y Cantol sean su inspiración.
CASO + ÉXITO
¿Cómo nació la idea de negocio de Cantol, marca reconocida en el rubro de la seguridad?
-Esta historia ya la he contado en más de una oportunidad, pero todo surge por el temor de una tía muy querida de que le abran la puerta de su casa. Así que, pensando en cómo ayudarla y protegerla, nació nuestro producto estrella, la tranca Cantol.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
-Diría que la desconfianza de mi entorno, pocos realmente creyeron que fuera a salir adelante con un invento, todos me recomendaban trabajar para otros.
Cantol lleva décadas en el mercado. Si tuviera que elegir una fortaleza de su marca, ¿cuál sería?
-El dinamismo. A pesar de que el producto parece que es igual que el de hace 10 o 20 años, no es cierto. Las cerraduras cambian, evolucionan y nosotros creemos en eso. El hacer el producto a la medida de las necesidades de nuestro mercado nos hace diferentes a otros que vienen de fuera.
¿Cuál cree usted que fue la clave de su éxito?
-A todos los colaboradores de Cantol siempre les digo que hay solo tres formas de hacer las cosas. Bien, bien o bien. Todas las personas que trabajan conmigo son piezas claves del negocio.
Imagen
DATOS
- Contacto.
¿Interesado en Cantol? Puede ubicarlos en www.cantol.com.pe, en su fanpage de Facebook, escribir un correo electrónico a info@cantol.com.pe o llamar a la central telefónica 349-4209. ?
- Demanda. Cánepa señala que venden de manera estable casi todo el año, aunque los meses bajos suelen ser diciembre y febrero/marzo. 
TAGS RELACIONADOS